La Segoviana continúa sacando adelante sus partidos, sobre todo los de casa, con una cierta solvencia ante oponentes que aspiran a bastante más que a mantenerse en la categoría, dando una gran imagen de sobriedad sobre todo en el apartado defensivo. No encajar frente al Numancia ni ante el Villanovense, y sólo hacerlo en la segunda parte del encuentro en Navalcarnero, es un buen signo de que el trabajo que lleva haciendo el cuerpo técnico desde la pretemporada está dando sus frutos.
Cierto es que la defensa comienza en la línea de ataque, y en ese aspecto fue destacada el domingo la aportación de Astray, que está dando todo lo que tiene en la punta del ataque sin ser delantero y que hizo un buen trabajo en la presión dificultando los envíos en largo de los jugadores del Villanovense que no eran todo lo precisos que quería su técnico. El desgaste le pasó factura de manera lógica, y es complicado que jugando en esa posición pueda acabar los partidos, pero su trabajo es digno de destacar, como también lo es el de los jugadores de banda, con Merencio y Plomer más Ivo echando una buena mano arriba y abajo.
Ahora bien, si hubiera que establecer un podio de destacados en el inicio de la liga de la Segoviana, la pareja de centrales compuesta por Abel Pascual y Javi Marcos debería ocupar la tercera plaza. Ante el Villanovense la dupla realizó un trabajo impecable al corte, y no se complicó lo más mínimo en la salida de la pelota, con las ideas muy claras en ese aspecto. Es cierto que las porterías a cero son mérito de todo el equipo, pero la aportación de Abel y Javi Marcos está siendo extraordinaria.

 

El nivel que ofrecen Abel Pascual, Javi Marcos y Plomer está siendo también muy destacado en el inicio de la competición

Con la defensa a gran nivel, el trabajo en el apartado ofensivo es más sencillo, y por ello la aportación de Plomer en estos partidos le hace merecedor a la segunda plaza, con un partido extraordinario frente al Numancia, abriendo el marcador frente al Navalcarnero, y estando algo más gris ante el Villanovense que le puso a un jugador muy cerca de él con el fin de que no pudiera tener un gran protagonismo en el partido.
Pero el insustituible en la Gimnástica Segoviana, el que marca el ritmo de los partidos en el cuadro azulgrana y al que no le tiembla el pulso en ningún momento, es Fer Llorente. El segoviano, que hizo un gran trabajo en las dos primeras jornadas, protagonizó un partidazo el pasado domingo, prácticamente sin errores en el centro del campo, asumiendo la responsabilidad de marcar el penalti que abría el marcador, y anotando un golazo desde cuarenta metros para colocar el 2-0. En un equipo que está rayando a una extraordinaria altura, el mediocentro de la Segoviana está siendo el más destacado del curso.