El deporte segoviano se ha quedado sin uno de sus referentes más ilustres tras confirmarse en la jornada de ayer el fallecimiento de Carlos Baeza Fraile, presidente del Club de Pelota Vallelado y uno de los grandes impulsores de este deporte en la provincia, continuando los pasos de su padre, Luis Baeza, representando al club de pelota tanto en la División de Honor de clubes como en la Primera Nacional.
Carlos Baeza, de 59 años, siguió los pasos de su padre, Luis Baeza, fomentando la pelota en la modalidad de herramienta hasta llevar a Vallelado, con sus 700 habitantes, a ser una de las referencias nacionales de este deporte.
Tanto fue así que el frontón de la localidad junto con el de Íscar fueron la sede de varios encuentros tanto de la Copa del Rey de herramienta como del Mundial de Pelota para la categoría sub-23 que se llevó a cabo en el año 2021.
Con una actividad incesante a favor de la pelota, Carlos también tuvo la oportunidad de disfrutar de los éxitos de su hijo, Carlos Baeza Gozalo, campeón del mundo de Europa y de España de pala corta, y uno de los mejores jugadores internacionales en esta modalidad.
La relevancia de Baeza en el mundo de la pelota tiene como muestra las condolencias enviadas a través de las redes sociales por el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García, que señaló que “desde la Federación queremos trasladar todo nuestro apoyo y cariño a esposa e hijos, al Club Pelota Vallelado y a la gran familia de la pelota por esta tan sensible, temprana e inesperada perdida”.