Desde que se iniciara la competición a finales del mes de agosto, todos los entrenadores de los equipos del grupo V de la Segunda RFEF han venido reflejando la tremenda igualdad que existe en la categoría. Trece jornadas después los resultados están dando la razón a los técnicos de tal manera que tras las últimas derrotas de Talavera y Numancia, no hay un conjunto que se haya erigido como dominador de la categoría, y aunque sí es cierto que hay tres conjuntos, Montijo, San Fernando y Mensajero, que se han descolgado en las últimas jornadas, el resto de equipos están en una distancia de diez puntos.
En el caso de la Gimnástica Segoviana, el paso por Extremadura le ha sentado de maravilla a un equipo que bordeaba la depresión tras las últimas derrotas ligueras y la eliminación en la Copa del Rey, y que dos semanas después ha vuelto a la pelea a base de juego y de los goles de Dani Segovia, porque no hay nada como tener un delantero en forma para trasladar al casillero de los puntos el buen momento por el que pasa un equipo. Y Segovia, que contó con el apoyo del cuerpo técnico desde el primer día, está respondiendo a esa confianza con lo que mejor sabe hacer, marcar goles.
DANI SEGOVIA EMPIEZA A RESPONDER CON GOLES LA CONFIANZA DEL CUERPO TÉCNICO, Y EL EQUIPO SE BENEFICIA DE ELLO
Ello no resta para que el club siga sondeando el mercado en busca de un jugador de perfil ofensivo que pueda ayudar al equipo en la segunda vuelta de la competición, pero no cabe duda que la mejoría de Dani Segovia aporta una buena dosis de tranquilidad a la hora de poder dar con el atacante ideal para el conjunto azulgrana.
Los triunfos en Extremadura mantienen a la Segoviana en la octava plaza de la clasificación a la misma distancia de la primera plaza que ocupa el Talavera, asediado ahora por un Atlético Paso en plena forma, que de la última plaza de descenso a Tercera que ocupa actualmente el Cacereño. Y es que si el equipo azulgrana no hubiera ganado estos dos partidos, estaría en posiciones de descenso y no a un paso de volver a puestos de play off. Es la diferencia que hay entre jugar bien, y jugar bien y ganar.
UN BUEN PROBLEMA EN DEFENSA
De cara al próximo encuentro que medirá al conjunto gimnástico con la UD Montijo en La Albuera, de nuevo Ramsés tendrá que ‘inventarse’ un defensa central que acompañe a Javi Marcos. La lesión de David López, a la que se une ahora la de Abel Pascual (que forzó la quinta amarilla sabiendo que con seguridad se iba a perder el partido siguiente) pondrá al cuerpo técnico en la tesitura de situar en esa demarcación a Juan de la Mata, o a Pedro Astray.
Javi Marcos aguantó sin ser amonestado en Badajoz, lo que no deja de ser una buena noticia puesto que el central gimnástico se encuentra a una sola tarjeta de la suspensión. Y tampoco hay que olvidar que, en el lateral derecho, la expulsión de Silva dejará esa posición para Hugo Marcos por lo que la Segoviana afrontará el partido del próximo domingo prácticamente con los justos en la línea defensiva. Pero ese es un problema para dentro de cinco días. Hoy el equipo tiene los puntos suficientes como para mirar la clasificación con una cierta tranquilidad.