back to top

Éxito en la gala del deporte navero

Mirian Esteban Sastre como mejor deportista femenina, Dmitriz Patotski, mejor deportista masculino y el equipo infantil femenino ‘Hiperhierros BM Nava’, premio a la mejor gesta deportiva

La celebración de la primera gala deportiva organizada por el Ayuntamiento navero, fue acogida con éxito por la buena participación registrada en los actos celebrados durante toda el día de este sábado 1 de junio. Un ambiente deportivo que ya se empezó a respirar en la mañana de este día con diversas prácticas deportivas realizadas por los más pequeños en la zona deportiva, quienes también pudieron hacerse fotos con sus jugadores de referencia de fútbol, fútbol sala y balonmano. Actividades que también tuvieron su momento de ambiente musical con los conciertos ofrecidos por los grupos locales, Los Elepés Revival, Yo, Limón, SinLoko y La Liga, que durante la mañana, tarde y noche, llenaron de ambiente musical la carpa, instalada por el Ayuntamiento para esta ocasión, y que junto a la barra ofrecida por la Comisión de Peñas, hizo que la gala se convirtiera en una auténtica fiesta.

Primera edición de reconocimiento al mérito del deporte navero abierta al filo de la tarde/noche por el alcalde Juan José Maroto, quien resaltó el buen momento deportivo que se vive el pueblo en el que “más de 700 personas practican alguna actividad deportiva organizada por el municipio y donde, además, el nivel competitivo de sus equipos y deportistas es un orgullo, dijo comentando también que esta gala venía a reconocer esa importante actividad y el interés del Ayuntamiento en seguir favoreciendo la participación de los vecinos en el deporte.

Gala cuya presentación corrió a cargo de la cantante navera y componente del grupo “Yo, Limón”, Yoly Pérez, quien la llevó con acierto y destacando el mérito de todos-as galardonados-as e invitó a participar en el deporte para disfrutar del desarrollo y fuerza personal que otorga su práctica.

PREMIOS Y MENCIONES CONCEDIDOS

Acto en el que se premiaron nueve categoría establecidas en: Premio a la mejor Entidad Patrocinadora y/o Colaboradora, que recayó en la empresa Viveros Herol Nava, por la financiación del equipo de balonmano de Asobal y del equipo de fútbol 11 Sporting Nava, recogiendo el galardón su presidente Julián Mateos. Premio al deportista más legendario de Nava, que recayó en Miguel Ängel Serrano, ciclista profesional durante los años 1988-1990 con los equipos BH Spor y BH Amaya Seguros, con los que consiguió diferentes premios, entre ellos el número uno en la Clasificación General Final Volta de Ascensión, España, de 1988. No acudió a recoger el premio bajo el argumento de que aquel tiempo ya pasó y hoy no daba lugar a ello. Premio de la Gesta Deportiva de la temporada, para el equipo infantil femenino Hiperhierros Bm Nava, por el título de Liga conseguido más la clasificación del sector para disputar el Campeonato de España, finalizando en esta competición en tercera posición y segundas de Castilla y León.

Premio a la Mejor Deportista Femenina, para Mirian Esteban Sastre, jugadora de fútbol sala femenino con una excelente temporada en club Segosala de Segovia, con el que se ha clasificado para los play off de ascenso a primera nacional y ser convocada por la RFEF para la selección de fútbol sala Sub19, con la que ya ha debutado. No recogió el premio por encontrarse jugando con en el extranjero. Premio al mejor deportista masculino, para Dmtriyz Patotski, jugador bieloruso de balonmano perteneciente al equipo de Asobal Viveros Herol Nava, por la excelente temporada realizada y por su continuidad en el club navero. Premio al mejor entrenado en la persona de Javier Gómez Marugán, por su constante dedicación, los meritos y resultados alcanzados con los diferentes equipos de fútbol que ha entrenado desde 2005, recogieron el premio un grupo de los jugadores que entrena.

Premio Mejor Dirigente/Colaborador Deportivo, al grupo de voluntarios-as del Bm Nava, en reconocimiento al trabajo, dedicación y compromiso con el deporte navero.
Premio Mejor Entidad Deportiva, al C. D. Navabike, en reconocimiento por el fomento y dinamización del deporte en el pueblo desde 2008 que se creó organizando diferentes marchas como los “100 de Nava”. Mención Especial a las jugadoras y jugadores de los equipos de Pádel, por poner en valor los méritos deportivos logrados en la Liga Autonómica de Pádel (LAP). Y Mención Especial al equipo infantil masculino de fútbol sala del C. D. Sporting Nava, por alzarse con el campeonato de la fase regional de Castilla y León, durante la temporada 2022-2023 y por disputar la fase final del Campeonato de España de esa temporada.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Sego mantiene el orgullo intacto

El equipo de Ramsés Gil cayó de pie en su primer examen de pretemporada ante un Valladolid que cumplió las expectativas y se llevó el triunfo de La Albuera

El Balonmano Nava celebró su particular asamblea

El presidente del conjunto navero, Julián Mateo, señaló en la reunión celebrada la pasada semana que “la temporada anterior fue muy bonita en lo deportivo y bastante complicada a nivel económico”

Visita de Peque, la mejor jugadora del mundo, al campus deportivo de Hontanares de Eresma

Visita de Peque, la mejor jugadora del mundo, al campus deportivo de Hontanares de Eresma

El Atlético de Madrid cumple un verano más con la tradicional degustación del cochinillo

Los jugadores rojiblancos visitan el restaurante José María dentro de su pretemporada en Los Ángeles