
Salvando el oasis que supuso el empate en Guadalajara y la victoria ante el San Fernando, desde hace un buen número de jornadas la Gimnástica Segoviana está atravesando su particular desierto de sensaciones no demasiado positivas, y de resultados que poco a poco han ido a menos hasta situar al equipo en una posición desconocida en la presente temporada, sólo un punto por encima de las posiciones de descenso a Tercera y de promoción que curiosamente ocupa el Cacereño, rival ante el que se medirá el conjunto azulgrana a las doce de la mañana de hoy en el estadio Príncipe Felipe de la capital de Cáceres.
El vestuario de la Segoviana siempre ha apostado por el equilibrio tanto en la victoria como en la derrota, y en esta ocasión Ramsés no se salió ni un ápice de su discurso: “En el vestuario intentamos no salirnos de asumir las cosas con tranquilidad, y con la naturalidad de saber que la derrota forma parte de este juego. Si no lo asumes y si no sabes tolerarlo y te frustras, es mucho peor porque más vas a tardar en volver a ganar. Sin ninguna duda, nosotros estamos en ese punto. A todos nos duele perder, y más en las circunstancias de la semana pasada, después de perder dos partidos importantísimos. Obviamente es duro, pero hay cosas mucho más duras y mucho peores. Hay que saber vivirlo, saber sobrellevarlo e intentar sobre todo que no vuelva a pasar”.
Y el intento pasa ahora por el campo del Cacereño, donde la Segoviana se mide a un oponente “que ha hecho una plantilla muy buena con jugadores de mucho nivel y de talento”, afirma Ramsés, pero al que no le están terminando de salir bien las cosas “porque al final la categoría nos pone a cada uno en nuestro sitio”, y el del conjunto extremeño está ahora en la plaza de promoción “porque tener muy buenos jugadores y muy buenos equipos no te garantiza ganar los partidos”. Y menos en una categoría tan igualada “en la que los que están arriba se están significando por tener un poquito más de pegada”.
Así que la clave para salir del mal momento pasa por mantener el equilibrio y recuperar la pegada que la Segoviana mostró en las primeras jornadas. “Nosotros estamos generando mucho pero no estamos convirtiendo y aunque no es cuestión de recurrir a tópicos, al final hay que trabajar para mejorar en este punto”, recalca Ramsés, que de cara al encuentro de hoy tendrá las bajas seguras de los lesionados López y Maroto, más la de Dani Plomer que cumplirá su tercer encuentro de sanción.
La pasada temporada el conjunto gimnástico jugó en el Príncipe Felipe uno de sus mejores partidos que concluyó con reparto de puntos. “Vamos a intentar repetirlo y sobre todo a intentar ganar porque nos cuesta mucho ganar fuera de casa” afirma el técnico, consciente de que lejos de La Albuera la Segoviana es, junto al Mensajero, el único equipo que no conoce la victoria en esta campaña.
«NO HAY QUE CAMBIAR LA FILOSOFÍA»
“Hay que refugiarse en el trabajo y confiar en lo que haces cada día. Esto son rachas, y cuando el año pasado la cosa iba que parecía que iba sola, decíamos lo mismo. Las rachas buenas hay que intentar aprovecharlas al máximo y cuando vienen mal dadas lo que hay que hacer es trabajar, confiar en que el trabajo que está haciendo está haciendo bien y minimizar esos pequeños errores que creo que nos están condenando mucho”. Esa es la receta que Fer Llorente, uno de los jugadores con más recorrido de la Segoviana, ofrece para salir del mal momento que atraviesa el equipo.
El mediocentro gimnástico no ve motivos para la preocupación “porque veo cómo compite el equipo en todos los partidos y lo cerca que está de llevárselos”, y apoyándose en eso aboga por “no dar demasiadas vueltas” a un tema que se soluciona con goles, “por lo que considero que ponerse por delante en Cáceres será importante para nuestra confianza, aunque puede no ser definitivo”.
Lo que sí tiene claro Fer es que la Segoviana no debe cambiar su filosofía: “La manera de competir siempre es la misma, porque es el ADN del equipo, que sale a competir cada partido y a plantar cara a cada rival, venga el que venga”.