26 1
Javi Guerra, entrenando por Segovia con la Catedral al fondo. / KAMARERO

Restan tan sólo un par de días para que dé comienzo la primera edición del Foro Internacional del Deporte (FID) Segovia Recoletas Salud, que en la jornada de ayer presentó una nueva actividad gratuita, que se celebrará el próximo sábado y que consistirá en un entrenamiento abierto al público a cargo de la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia y el atleta olímpico segoviano Javier Guerra Polo.
La actividad dará comienzo a a las 11:30 horas en el paseo de La Alameda del Parral y para tomar parte en el mismo no hace falta realizar inscripción previa. Todos los participantes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido de casi cuatro kilómetros junto a Ruth Beitia y Javi Guerra en una de las mejores zonas para entrenar con las que cuenta la ciudad.

 

El entrenamiento está abierto a todo el que quiera recorrer cuatro kilómetros junto a los dos deportistas olímpicos

El director del Foro, Francisco del Río, destacó la apuesta de que el FID salga a la calle “ofreciendo a todos los segovianos la posibilidad de participar de manera gratuita en una serie de actividades, como el entrenamiento con Ruth Beitia y Javi Guerra al que invitamos tanto a deportistas amateur como a la población en general para que puedan disfrutar de una mañana inolvidable”. Estas actividades son un complemento para los tres coloquios que se realizarán en horario de tarde en el Teatro Juan Bravo durante los días 4, 5 y 6 de abril.
Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Segovia, Jesús Garrido, quiso animar a todos los segovianos “a participar en esta actividad en la que los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de nuestro Javi Guerra y de una atleta extraordinaria como es Ruth Beitia, en lo que es una oportunidad única y que todos los amantes del deporte deben aprovechar”.

LOS HÉROES DEL CAJA, EL VIERNES

Otra de las actividades gratuitas del I FID Segovia Recoletas Salud será el partido homenaje a las leyendas del fútbol sala del Caja Segovia, que se enfrentará el viernes 5 de abril, a partir de las 17.00 horas, contra un combinado de jugadores de Castilla y León, teniendo como sede el pabellón Pedro Delgado, donde los segovianos tuvieron numerosas oportunidades de disfrutar con el juego del campeón de todo entre los años 2998 y 2000.
Tras este partido el homenaje a los integrantes del Caja Segovia tendrá su continuación en el Teatro Juan Bravo a partir de las 20:00 horas, donde los protagonistas de los éxitos del Caja compartirán con todos los asistentes sus recuerdos, experiencias y reflexiones sobre esa etapa difñicil de olvidar no sólo para los amantes del fútbol sala, sino para todos los aficionados del deporte segoviano.
Las entradas para disfrutar de cada una de las tres jornadas que se desarrollarán en el Teatro Juan Bravo se pueden adquirir en la web del FID www.forosFID.org al precio de 5 euros y el viernes por la tarde en las taquillas del Pabellón Pedro Delgado durante la celebración del partido homenaje del Caja Segovia.