taekwondo enrique herrero
Enrique Herrero e Inés de Benito, con su entrenador./ T. MIRAFLORES

El pasado fin de semana se celebró la decimotercera edición del Open Ciudad de Pamplona de Taekwondo, en el pablellón Navarra Arena, para las distintas disciplinas de Combate, Poomsae y Free style (máster, absoluta, junior y cadete), en un torneo que contó con la participación de Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en la reciente edición de los Juegos Olímpicos de Tokio. Alrededor de 430 competidores de combate y 300 de técnica se dieron cita a lo largo de jornada.

Los deportistas del equipo de competición del Taekwondo MirafloresBekdoosan acudieron a dicha competición acompañados por uno de sus entrenadores, José Luis Herrero.

Tanto Enrique Herrero, que obtuvo la medalla de oro, como Inés de Benito que se alzó con la medalla de plata tuvieron que realizar tres combates para llegar a la final. Ambos competidores participaban en la categoría junior menos de 68 kilos, y realizaron unos magníficos combates que les llevaron al pódium, perdiendo en la final Inés en el punto de oro, mientras que Enrique ganaba con diferencia la final.

Próximas actividades

En esta competición los segovianos se volvieron a ver en el tapiz con rivales con los que ya compitieron en el Campeonato de España Junior celebrado en Cartagena, donde ambos acudieron como parte de la Selección Madrileña, quedándose a las puertas del pase a la lucha por las medallas.

El club segoviano poco a poco va recobrando la normalidad y tiene ya la mirada puesta en las siguientes competiciones que serán el próximo 6 de noviembre en Open de Cantalejo, el 21 de noviembre el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza y el Campeonato de España por Clubes que tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre.