En uno de los momentos más importantes de la temporada, el Club Deportivo La Granja firmó uno de sus encuentros más flojos, para terminar perdiendo por la mínima en el campo de San Amaro frente a un afortunado Bupolsa, que aprovechó la ocasión más clara de gol que tuvo a lo largo del encuentro, mientras que su oponente erró la suya.

Era un duelo de necesidades en San Amaro ente dos equipos enmarcados en la zona baja de la clasificación que buscaron los tres puntos desde el pitido inicial. El inicio del choque fue frenético, con un CD La Granja que dispuso de una oportunidad de oro en el minuto cinco de juego con un mano a mano acabó con el esférico rozando el poste de la portería defendida por Sergio.

Hubo mucho centrocampismo e intensidad durante los primeros minutos de un duelo bastante parejo. El cuadro burgalés trataba de dominar la posesión del balón ante un equipo visitante muy bien organizado que impedía de manera notable cualquier acercamiento de los locales sobre la meta de Loren.

TRAS LA OCASIÓN, CASI NADA

Pasado el primer cuarto de hora de partido, las ocasiones brillaban por su ausencia. Tan solo el balón parado se antojaba como una opción valida para inaugurar el electrónico, pero la realidad es que las defensas se estaban imponiendo con solvencia a los delanteros sobre el tapete de San Amaro.

La primera acción de peligro que generó el CD Bupolsa llegó en el 32, con un libre directo lateral que no alcanzó Carles por muy poco. Afortunadamente para los intereses segovianos, Loren se adelantó con brillantez a la acción, evitando así el remate del jugador local.

El cuarto de hora final del primer período estuvo marcado por el dominio del equipo local, que intentó hacer daño a La Granja con ataques laterales que no encontraban rematador gracias a la buena labor defensiva de los visitantes.

El conjunto de Ricardo de Andrés volvió a salir muy bien plantado y concentrado sobre el terreno de juego de San Amaro tras el paso por los vestuarios. Los granjeños hilaron posesiones largas del balón y se aproximaron en diversas ocasiones sobre las inmediaciones de la meta defendida por Sergio, pero el dominio segoviano no se pudo traducir en ocasiones de gol.

GOL LOCAL EN LA ÚNICA QUE TUVO

El guion del encuentro fue variando con el paso de los minutos. De nuevo, el Bupolsa recuperó el control del juego a través de sus acciones ofensivas por banda. Sergi y Manzano se mostraron muy activos durante todo el choque ante una zaga visitantes que se empleaba a fondo para frenar a los jugadores burgaleses más peligrosos.

Cuando apenas sucedían cosas sobre el campo, llegaría el tanto de la victoria local. Corría el minuto 64 cuando Alberto recibió un balón lateral dentro del área y sin con un disparo de primeras batió a Loren con un chut cruzado. Jarro de agua fría para un La Granja que, a pesar de no generar apenas ocasiones de gol, no había sufrido durante los minutos disputados del segundo asalto.

 

Ricardo de Andrés: “Haciendo las cosas como hemos hecho en este encuentro, vamos a perder más partidos de los que vayamos a ganar”

 

El cuadro granjeño reaccionó tras el tanto encajado y se hizo con la posesión del balón ante un Bupolsa que cerró sus líneas para conservar la ansiada ventaja cosechada. A pesar de la ligera reacción visitante, las continuas interrupciones y la sucesión de cambios impidió que los segovianos pudieron disponer de continuidad en su juego.

La oportunidad más clara para rescatar al menos punto llegó en el tiempo de descuento con una falta lejana que el arquero local Sergio atrapó con mucha seguridad.