Más de 1.700 tenistas de 60 nacionalidades han tomado parte durante la presente temporada del Rafa Nadal Tour by Santander, que el pasado fin de semana celebró su Master Final en las instalaciones que la Academia del tenista tiene en Mallorca, y en el que tomaron parte los ocho mejores tenistas alevines, infantiles y cadetes del circuito tanto masculino como femenino y en el que tomó parte el segoviano Fermín Barcala en la categoría infantil masculina, ganando la competición mostrando un gran nivel tenístico.
Durante el primer día de enfrentamientos, Fermín batió a Maxi Carrascosa por 6-4 y 6-2, clasificándose para las semifinales en las que superó a Enrique Carrascosa – que el día anterior había batido al número 1 del ranking del circuito- después de superar la pérdida del primer set por 3-6/ 6-4/ 6-2, lo que le situó en la final.

REMONTANDO EN LA FINAL

Esta se disputó el domingo por la mañana en la pista central de la Rafa Nadal Academy bajo la atenta mirada del resto de participantes, entrenadores y los máximos representantes de la organización del circuito. La batalla final entre Fermín y el tinerfeño Roberto Pérez Socas duró cerca de dos horas. Tras un duro comienzo en el que de nuevo tuvo que remontar la derrota en el primer parcial, el segoviano se acabó imponiendo por 3-6/6-3/6-0.
Su rival, al que nunca anteriormente había conseguido ganar, no pudo más que aplaudir deportivamente la actuación final de Fermín, tras jugar el que fue el último punto de partido y en el que ambos se dejaron la piel en la pista. Posteriormente, se celebró la ceremonia de entrega de premios, protagonizada entre otros por Toni Nadal e importantes patrocinadores y representantes de la Fundación Rafael Nadal.

UN SUEÑO LEJANO

De esta manera Fermín Barcala logró traerse este importante trofeo a Segovia para orgullo de sus paisanos y de su Club Escuela de Tenis Madrona, y al finalizar el torneo señaló que “ha sido la mejor experiencia vivida desde que empecé a competir a los 8 años. Se la dedico a todos los que me siguen y me apoyan de formas muy distintas, y espero que este importante éxito me sirva para encontrar patrocinadores que se interesen en ayudarme a seguir cumpliendo mi sueño: ser tenista profesional”.