El Viveros Herol Nava, con ausencias significativas en sus rotaciones, firmó un empate (37-37) con el Bathco Torrelavenga en el primer torneo de invierno organizado por el club cántabro y en el que también toma parte otro conjunto de la Liga Asobal, el Cisne, frente al que el conjunto de Nava de la Asunción se enfrentará en la tarde de hoy.
El equipo segoviano realizó una gran primera parte, soportando el alto ritmo que suele imponer el Torrelavega en sus partidos con acciones de contragol y ataques en primera y segunda oleada a las que el conjunto de Álvaro Senovilla respondió con la misma moneda. Así, al minuto 15 se llegó con 9-12 en el electrónico, en una renta de dos y tres goles que Nava mantuvo durante algunos minutos, pero no los suficientes porque en cuanto los locales elevaron el nivel de intensidad de su defensa la ventaja se diluyó con rapidez hasta obligar a Senovilla a parar el partido con el 15-14.
Un extraordinario parcial de 0-7 tras el tiempo muerto, con Alex Lodos muy bien en el uno para uno y Patotski con una buena racha de paradas, puso en órbita a Nava, que durante el encuentro no echó (demasiado) de menos las aportaciones de Gonzalo Carró, pendiente de llegar del Mundial de Polonia y Suecia, y Jakup Prokop que no jugó por precaución.
Andrés Moyano fue el protagonista realizador del equipo navero en los momentos decisivos del encuentro
De manera lógica el Bathco Torrelavega salió con mucha intensidad a la pista en la segunda parte, y en apenas un abrir y cerrar de ojos la diferencia de cinco goles que el Viveros Herol Nava acumulaba al descanso se quedó en nada con un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos de la reanudación. En el trece, el conjunto cántabro ya se había puesto por delante, metiendo de nuevo al encuentro en un mar de alternativas en el que tan pronto los de casa encontraban con muchísima facilidad a los extremos, como los segovianos veían con cierta claridad los espacios por el centro del 6:0 local.
Andrés Moyano fue el protagonista anotador del Balonmano Nava en los últimos compases del choque, marcando los tres últimos tantos, dos de ellos desde los siete metros, que finiquitaron el empate a 37 con el que concluyó un buen test para el Balonmano Nava, que tendrá su continuidad en la jornada de hoy con el encuentro frente al Cisne.
NUEVO TÉCNICO
David González Rodríguez, natural de Valladolid, es el nuevo entrenador del Leche Mesenor Nava una vez que el club cesara en el cargo a Eduardo Izquierdo por los malos resultados equipo filial del Balonmano Nava que ocupa posiciones de descenso a la Segunda División al finalizar la primera vuelta en la Primera Nacional y que el pasado fin de semana perdió por cinco goles de diferencia frente al Balonmano Arroyo, último clasificado, en el Guerrer@s Naver@s.
González, que comenzó su carrera en los banquillos en el año 2013, ha trabajado en conjuntos como el Balonmano San Agustín, BM Arroyo, CH San Esteve o Ciudad de Algeciras, pasando también por el cuerpo técnico de la Federación Territorial de Balonmano. Firma por el Balonmano Nava hasta el final de la temporada con la clara intención de salvar al equipo de Primera Nacional, pero también para dirigir al conjunto de Híper Hierros Nava de la categoría juvenil masculina. Su bautismo como técnico navero llegará en la tarde de hoy en Salamanca, en el encuentro que el Mesenor Nava disputará ante el Congesa XXI.