Una visita especial y diferente a partes iguales., pues este pasado martes, el alcalde de Segovia, José Mazarías, recibió la visita de Emilio Butragueño, leyenda y actualmente director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y al presidente de Ecopilas, José Pérez. Las tres entidades colaboran desde hace ya trece años para hacer posible esta escuela de fútbol para la integración siga desarrollando su actividad en la ciudad. Desde su creación, en el año 2010, la escuela atiende cada temporada a más de medio centenar de menores de entre cinco y 16 años, con hasta un 50% de las plazas reservadas a alumnos en riesgo de exclusión social o desventaja social, atendidos por Cruz Roja y Cáritas.

El regidor segoviano, acompañado por el concejal de , Jesús Garrido ha destacado la importancia del deporte para un Ayuntamiento que es el encargado de ceder las instalaciones municipales necesarias para el desarrollo de este proyecto sociodeportivo de educación, valores y medioambiente que llevan a cabo. Además, Mazarías recalcó la ilusión y el esfuerzo con la que Segovia está trabajando para conseguir ser Ciudad Europea del Deporte el próximo año, “un camino en el que también tiene su hueco esta Escuela y la Fundación Real Madrid, que seguirán contando con nuestro apoyo en próximas temporadas”.

Por su parte, el representante del Real Madrid, Butragueño, afirmó que “estos trece años de colaboración con el Ayuntamiento, a través del IMD, y con Ecopilas, han demostrado que formamos un buen equipo por los niños y niñas segovianos”. Unas palabras con las que tanto el presidente de Ecopilas como Mazarías coincidieron y a las que el regidor segoviano añadió que “gracias a este tipo de colaboraciones ganamos todos, pero fundamentalmente nuestros jóvenes deportistas”. La gestión del proyecto, la formación, los contenidos, materiales y profesionales de esta Escuela son así gestionados por la Fundación Real Madrid con el apoyo de Ecopilas que, además, promueve la educación en el respeto al medioambiente.

El Instituto Municipal de Deportes en cambio facilita a la Fundación las instalaciones municipales que necesita para desarrollar su actividad: el campo junto al pabellón deportivo de la Nueva Segovia, Pedro Delgado. Una alianza entre Ecopilas y la Fundación que, además, promueve la gran recogida anual de pilas de las escuelas de la Fundacin Real Madrid en toda España a través de una campaña educativa y de sensibilización que se realiza desde hace casi una década. Ecopilas, por su parte, apoya asimismo también la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid tanto en la ciudad de Sevilla como en la de Mazarrón (Murcia).