boxeo
Elián Guerrero celebra su triunfo sobre el púgil nicaragüense./ JUAN LUIS MISIS

El pasado sábado se celebró en el Frontón Segovia una velada de boxeo profesional y amateurs, con el fin de continuar potenciando la carrera del boxeador profesional Elianel Guerrero.

El encuentro, que fue presenciado por un buen número de aficionados, se desarrolló con un total de siete combates, de los cuales seis de ellos fueron en la categoría amateurs, cerrando la velada el de profesionales, que protagonizaron Elián Guerrero frente al nicaragüense afincado en Sevilla Sergio ‘Torito’ González, a una distancia de cuatro asaltos de 3 minutos.

El púgil segoviano salió dominante desde el primer tañido de la campaña, cogiendo muy bien la distancia que le convenía para ir castigando a su oponente, que en el segundo de los asaltos cayó hasta en dos ocasiones. En el tercero, Elián salió a poner punto y final al duelo, y a los 25 segundos un gancho ascendente en el mentón de Sergio, y una derecha descendente cuando su rival trataba de agarrarse a él, puso fin al combate tras la cuenta de protección, cerrando así el evento con el resultado de victoria para el de casa por K.O. técnico, poniendo el récord del segoviano en 2-0-2 K.O.

Otros combates

El resto de la velada tuvo enfrentamientos bastante vistosos, destacando en la categoría de menos de 56 kilos a Marconis Rosario, representante del Segoboxing que obtuvo la victoria a los puntos por decisión unánime.

Otro de los pleitos lo realizó César González, uno de los nuevos proyectos del club que también obtuvo la victoria a los puntos por decisión unánime. Muy pronto César volverá al ring en el torneo de la Liga Nacional de Franquicias Alania Resorts que arrancará el próximo 11 de diciembre en Guardamar del Segura (Alicante).

El quinto de los combates de la tarde lo realizó el segoviano Ismael Pascual, que en un combate en la categoría de menos de 64 kilos acabó a los puntos por decisión dividida.