boxeo fran hurtado
Elián Guerrero, con la medalla de oro lograda con su equipo./ FRAN HURTADO

El pasado fin de semana se celebró en la localidad alicantina de Guardamar del Segura, la fase final de la segunda edición de la Liga Nacional de franquicias Boxísticas. En ella participaron dos púgiles segovianos pertenecientes al Club Segoboxing, Elián Guerrero y César González, fichados ambos por distintos equipos para la celebración del torneo, Elián por el Emporio Valenciano y César por el Real Murcia, aunque este no llegó a competir en las semifinales, cayendo en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante Alberto Motos.

Elián Guerrero, púgil de nacionalidad dominicana afincado desde los nueve años en Segovia, tras regresar del Abierto Nacional de clubes después de alcanzar el tercer puesto, continuó por la senda del éxito proclamándose campeón de la mejor competición de clubes de España junto a su equipo, que empató en la final a tres victorias con el KO Boxing, pero se hizo con la primera plaza por mayor número de triunfos conseguidos antes de tiempo (abandono o K.O. entre otros).

Compitiendo en la categoría de menos de 63 kilos, el segoviano de adopción firmó una derrota en las semifinales de la competición frente a Enrique Florentino, y un triunfo en la fase final ante el boxeador del Real Murcia, Elvis Sangon.

De esta manera Elián Guerrero finaliza su etapa amateur y pasará ahora al boxeo profesional con buenas perspectivas y la intención de seguir progresando en este deporte.