Elián Guerrero, bronce en el Abierto Nacional de clubes

La pasada semana se celebró en la localidad murciana de Los Alcázares el Abierto Nacional por clubes, en la que el púgil segoviano Elián Guerrero tuvo la oportunidad de acudir al torneo fichado por el madrileño club Tristan para formar parte de la plantilla de equipo. Elián ocupó la plaza titular de la categoría del peso wélter en menos de 69 kilos.

El campeonato acogió un total de más de 260 deportistas repartidos en las distintas categorías y pesos.

La categoría en la que participó el boxeador segoviano fue la que tuvo un mayor número de competidores, por lo que la organización tuvo que dividirla en dos grupos de eliminatorias. Elián fue solventando con firmeza todos los combates hasta colocarse en la fase de semifinales, en la que se enfrentó al actual capitán del equipo nacional, número uno y cabeza de serie en las listas, Youba Sisoko.

La eliminatoria se planteaba con un adversario de lo más cualificado, pero Elián no le tuvo ningún respeto desde el primer tañido de la campana y salió a obligar a Sisoko a poner toda la carne en el asador. El combate fue de lo más parejo y bastante cerrado, cayendo la victoria a los puntos del lado del componente del equipo olímpico nacional. El duelo se desarrolló con un ritmo y un intercambio de dinamita que finalizó con una gran ovación, quedándose finalmente con el bronce Elián Guerrero, discípulo de David Gómez, técnico y entrenador Nacional del club Segoboxing.

No fue la única vez en la que el segoviano subió el podio, puesto que su actuación contribuyó a que el club Tristán consiguiera proclamarse campeón de la competición por equipos. Una satisfacción por partida doble.