ASPD Eleccion Nueva Directiva KAM3831
Elena Gutiérrez, junto a Álvaro Gómez tras la asamblea./ KAMARERO

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva tiene por primera vez en su historia a una mujer como presidenta. Elena Gutiérrez encabezó la única candidatura que se presentó a la presidencia de la Asociación, por lo que a partir del próximo domingo será la principal exponente de los periodistas deportivos segovianos.

Bajo la presidencia de Álvaro Gómez, los últimos nueve años de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva han estado marcados por una mayor visibilidad del colectivo, gracias a la realización de las Galas del Deporte con presencia de deportistas y periodistas de carácter nacional, y ofreciendo durante todo el año actividades de carácter social, cultural y formativo en los que han sido habituales diversas personalidades de primer nivel.

Pasadas dos legislaturas, Gómez optó por no continuar al frente de la Asociación, que abrió un proceso electoral que no necesitó de llegar a votación, puesto que la de Elena Gutiérrez fue la única candidatura presentada. La periodista contará en su Junta Directiva con Isabel Rodrigo, Ana Vázquez, Santiago Herrero, Nacho Sáez, Manuel Pacheco, Jesús Romano y el propio Álvaro Gómez, y estará al frente de la Asociación los próximos tres años, hasta que en 2024 se produzca otro proceso electoral, ya que las elecciones en las asociaciones de la prensa deportiva española se celebran coincidiendo con el año olímpico.