Dos días después de conseguir el ascenso de categoría a la Segunda Federación, el equipo de la Gimnástica Segoviana retornaba al campo de La Albuera para comenzar la semana de entrenamiento con vistas al encuentro que el próximo domingo le enfrentará al Atlético Astorga en el que se espera que sea la fiesta de celebración del éxito del conjunto gimnástico con sus aficionados.

Pero también, dos días después de conseguido el ascenso, el trabajo en los despachos del club volvía a hacerse frenético, puesto que ya se pueden acelerar varias de las iniciativas que estaban encarriladas. Una de ellas es la de la convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad, que Agustín Cuenca ya anunció que la intención de la Gestora era la de convocarlas en cuanto se hubiera confirmado el ascenso de categoría.

Será en el mes de mayo, una vez que finalice la segunda fase de la competición

Consumado este hecho en León, la Gimnástica Segoviana ya ha puesto fecha a los comicios para elegir nuevo presidente. Será en el mes de mayo, una vez que finalice la segunda fase de la competición, poniendo la fecha del 23 de mayo como la más idónea para celebrarla. Hay que destacar el hecho de que para el próximo 9 de mayo el Gobierno tiene previsto no prorrogar el estado de alarma, por lo que salvo que se establezca un nuevo marco legal, el derecho de reunión volverá a restablecerse en todos sus términos, pudiendo celebrarse la asamblea del club.

El debate de la SAD, a elecciones

Desde hace meses se ha especulado acerca de la posibilidad de que Agustín Cuenca pudiera repetir como candidato a la presidencia, después de que tras su dimisión y la constitución de su Junta Directiva en Gestora deslizara en sus declaraciones que no iba a presentarse a la convocatoria electoral, que finalmente se quedó desierta.

La temporada deportiva tan exitosa que ha realizado el equipo, y el hecho de que económicamente la Gimnástica Segoviana haya sobrevivido a la pandemia ha conseguido reducir al mínimo el ‘ruido’ alrededor del trabajo realizado por la Gestora, aunque Agustín siempre ha señalado que el club necesita recobrar la tranquilidad tras celebrar unas elecciones para poder tener una Junta Directiva que pueda trabajar para las próximas cuatro temporadas.

No hay todavía confirmación oficial, porque tanto Agustín como su equipo han optado siempre por la discreción y por abrir la puerta a otras candidaturas, pero fuentes cercanas a la Gestora, amén del trabajo que se está realizando desde la misma, confirman que el actual máximo representante del club se presentará a las elecciones, y lo hará teniendo como parte principal de su programa la posibilidad de abrir la Segoviana a la entrada de inversores convirtiéndola en Sociedad Anónima Deportiva. El debate acerca de esta posibilidad volverá a la palestra, pero en esta ocasión con unas elecciones de por medio.

Manu seguirá si quiere

Elecciones... con Agustín Cuenca
El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Manuel González, durante un partido. / KAMARERO

Finalizado el partido en León, y con la euforia contenida por el ascenso, Manu González fue preguntado por los periodistas acerca de su posible continuidad en el equipo dentro de la Segunda Federación, a lo que el técnico respondió que “todo el mundo sabe lo a gusto que estoy en el club, donde llevo cuatro años. Aquí estoy muy feliz, pero mi continuidad no es una cosa que me corresponda decidir a mí”. Sin embargo, y aunque las elecciones a la presidencia estén cerca, el entrenador del equipo campeón es consciente de que su continuidad será un hecho si él así lo quiere.

Gómez, rotura del cruzado

Elecciones... con Agustín Cuenca
El delantero de la Gimnástica Segoviana Diego Gómez recibe un balón en banda, en un partido. / KAMARERO

Los peores pronósticos acerca de la lesión que Diego Gómez se produjo durante el partido frente a la Cultural Leonesa B se confirmaron en la jornada de este martes, ya que la Gimnástica Segoviana informó del resultado de la resonancia que se le practicó al delantero azulgrana, y que confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que será operado en los próximos días, y dice adiós a la temporada.