El mes de septiembre suele ser el inicio de las temporadas oficiales en la mayoría de las modalidades deportivas. Con muchos equipos sudando la gota gorda en los entrenamientos del mes de agosto, el noveno mes del año marca el comienzo oficial de las actividades deportivas, y los clubes se afanan en hacer lucir sus mejores galas.
El CD Segovoley no es ajeno a ello, y en su intención de continuar promocionando el en Segovia, el año pasado puso en marcha el Open Ciudad de Segovia, que tuvo su origen en el torneo ‘Máster Voley España', a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma, en el que los espectadores pudieron comprobar sobre la pista del pabellón Enrique Serichol que “el que tuvo, retuvo” con la presencia de varios de los mejores jugadores españoles de la historia de este deporte.

 

Los olímpicos se reunirán en la pista más de treinta años después para rendir homenaje a Paco Sánchez Jover

Un año después de esta iniciativa, el próximo sábado llegará la segunda edición del Open en el que los organizadores han vuelto a apostar por las históricas estrellas del voley español que volverán a darse cita en la ciudad. Pero en esta ocasión se reforzará aún más la presencia de históricos jugadores españoles con la llegada del conjunto de los olímpicos en los Juegos de Barcelona 92, que se reúnen más de tres décadas después para homenajear a Francisco Sánchez Jover, el primer gran jugador de voleibol español y que fue una de las grandes referencias de la generación de oro del voleibol español que fue campeona de Europa en el año 2007.

LOS MEJORES ‘MASTERS'

A esta ‘selección olímpica' se le unirá la Selección Española de categoría master, así como el conjunto de jugadores veteranos de Alcalá que ya participaron en el evento del año 2022.
La jornada constará de varios partidos que se disputarán en horario de mañana bajo un formato de final a tres, en el que varias selecciones de jugadores internacionales máster se enfrentarán desde las 10.00 horas con el partido que enfrentará al Master Azul con el Master Alcalá, continuará a las 11.00 horas con el duelo que protagonizarán el Master Negro con el Master Azul, y tendrá su final a las 12.00 horas con el encuentro entre el Master Alcalá con el Master Negro.
El plato fuerte, que se disputará a modo de partido de exhibición, llegará por la tarde, a las 18:30 horas, cuando a la pista del pabellón Enrique Serichol salten el Equipo Olímpico de Barcelona 92 y la Selección Española Máster. Un partido que con seguridad hará las delicias del público uniendo sobre la pista a varias generaciones de estrellas del voleibol nacional que brillaron a nivel internacional.