Paco Bernabéu culmina una acción ofensiva./ AMADOR MARUGÁN

El Viveros Herol Nava prepara con tranquilidad el encuentro que el próximo sábado, a partir de las seis y media de la tarde, puede darle el ascenso matemático a la Liga Asobal en el caso de que consiguiera la victoria sobre el Trops Málaga, tercer clasificado del grupo por el título de Liga en la División de Honor Plata a tres puntos del conjunto segoviano, al que un triunfo sobre el cuadro malagueño le haría inalcanzable para todos sus rivales por el ascenso.
Pero mientras que el equipo trabaja preparando el encuentro de la mejor manera posible, en los despachos se trabaja de manera incesante de cara a la próxima temporada, siempre con la premisa de que a pesar de que hay muchas posibilidades de que el Balonmano Nava sea equipo de Asobal el próximo curso, mientras no haya una seguridad plena hay que trabajar en dos proyectos, uno para la máxima categoría y otro para la División de Plata.
De esta manera, el club anunció la pasada semana la primera de sus renovaciones de cara a la temporada 23/24. El extremo vallisoletano Dani Pérez seguirá vistiendo la elástica del Viveros Herol Nava a las órdenes de Álvaro Senovilla, el primero de los renovados por la entidad sea cual sea la categoría del equipo en la campaña venidera.

 

El equipo trabaja con tranquilidad de cara al encuentro más importante del año que le medirá en Nava al Trops Málaga

Además, a las dos bajas seguras para el año que viene, como son las de Carlos Villagrán y Álex Lodos, se le ha unido ahora la de Paco Bernabéu, que causará baja en el Balonmano Nava al que llegó hace cinco temporadas. El extremo zurdo está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo navero en los últimos meses, y no le faltarán ofertas para continuar con su carrera deportiva tanto en Asobal como en la División de Plata.
De esta manera el Balonmano Nava tendrá varias caras nuevas para el próximo curso, aunque sin duda el interés se centra ahora en el partido trascendental del próximo sábado para el que la directiva del club confía en que el pabellón Guerrer@s Naver@s luzca sus mejores galas.