Jorge Silva, a la derecha, lanzando sobre la portería navera durante el partido que jugó el Viveros Herol frente al Sinfín el pasado mes de noviembre. / AMADOR MARUGÁN
Publicidad

Dos días después de hacer pública su lista de bajas para la próxima campaña, el Balonmano Nava ha anunciado la incorporación del internacional portugués Jorge Silva, que se convierte así en el primer refuerzo del conjunto navero para el curso 20/21.

Jorge Filipe Fernandes Monteiro da Silva, nacido en Oporto en 1989, es un lateral derecho con amplia experiencia en la Liga Sacyr Asobal, donde llegó hace ocho temporadas procedente del FC Porto, con el que consiguió dos títulos nacionales.

En su paso por la máxima categoría del balonmano español, Silva ha recalado en conjuntos como el BM Guadalajara, Anaitasuna, Granollers y Cantabria Sinfín, su último equipo antes de firmar por el Viveros Herol Nava.

El portugués, que destaca por su potente lanzamiento exterior ayudado por sus más de dos metros de altura, ha sido nominado en dos ocasiones para mejor lateral derecho de la Asobal, con un bagaje de más de 700 goles conseguidos en su trayectoria en el balonmano español, habiendo anotado 61 tantos en la campaña 19/20.