Rodrigo Pérez intenta un lanzamiento durante un partido. / A. MARUGÁN
Publicidad

El Balonmano Nava sigue preparando la temporada de su debut en la Liga Asobal y este fin de semana el equipo viajó hasta Portugal para disputar el Torneo Internacional de Vila Nova de Gaia. El equipo que dirige Dani Gordo consiguió en la tarde del sábado su primera victoria ante el equipo local del Andebol Gaia por 32-35 tras dominar el choque en todo momento.

En el segundo partido se enfrentaron al conjunto holandés del Kras Volendam al que lograron imponerse con un marcador final de 24-33. El equipo segoviano no tuvo demasiados problemas para lograr ambas victorias y su nivel a estas alturas del verano rayó muy alto en todo el torneo. Con estas son tres de tres las victorias que ha cosechado el equipo en esta pretemporada cuyo siguiente compromiso, ya de vuelta en Nava de la Asunción, será el próximo el 23 de agosto en el pabellón Guerrer@s Naver@s con la presencia del Balonmano Guadalajara de Liga Asobal. Además, el 28 del mismo mes se presenta otro encuentro de interés con el viaje hasta la cancha del Ciudad de Logroño, también de la máxima categoría del balonmano español y con la mirada puesta ya en el Copa de Castilla y Léon en la que el equipo segoviano será el anfitrión y que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre. En ella se darán cita el Recoletas Atlético Valladolid, el Ademar de León y el cuarto conjunto que saldrá de la eliminatoria previa que están disputando el MMT Zamora y Villa de Aranda.

El Zamora se adelanta en la eliminatoria

El rival del Nava en la Copa está aún por decidirse pero el Zamora dio un paso adelante este pasado fin de semana al llevarse la primera victoria de la eliminatoria y vencer al Balonmano Aranda por un ajustado marcador de 28-27. Ambos conjuntos de Primera División se disputan la última plaza en el partido de vuelta de esta fase previa, que tendrá lugar en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero el miércoles día 21 a las 20:30 horas y al que el Zamora llega con una ligera ventaja.

La temporada se presenta apasionante para el Balonmano Nava y para todos los integrantes del club que vivirán el sueño de jugar en la Liga Asobal. Los jugadores saben que el objetivo de esta campaña 2019/2020 no es otro que conseguir la permanencia y para ello trabajan cada día y en cada amistoso.