Publicidad

El Viveros Herol Nava ya conoce el orden de los rivales contra los que tendrá que medirse en su segunda temporada en la Liga Asobal, que en las instalaciones de la compañía Sacyr, patrocinadora principal de la competición, sorteó el calendario de la máxima categoría del balonmano español.

Al igual que sucediera en la pasada campaña, el conjunto navero debutará el 2 de septiembre en su pabellón, aunque en esta ocasión tendrá como oponente al Bada Huesca, conjunto que aspira como el segoviano a conseguir de nuevo la permanencia en la categoría, y del que guarda buenos recuerdos Filipe Mota, puesto que el portugués jugó un par de campañas en el equipo oscense antes de recalar en Nava de la Asunción.

Las dos siguientes jornadas de liga se disputarán con el orden cambiado, aunque para el Viveros Herol dará más o menos lo mismo, puesto que en ambas le tocará hacer la maleta. El 5 de septiembre partirá al norte, donde le espera en Santander el Cantabria Sinfín, conjunto en el que ha recalado el portero Ernesto Sánchez, mientras que el 9 de septiembre lo hará hacia La Rioja para medirse al Ciudad de Logroño de Miguel Ángel Velasco y Agustín Casado.

CUATRO PARTIDOS EN DIEZ DÍAS

Dos enfrentamientos exigentes antes de volver a casa el 12 de septiembre, donde recibirá la visita del Quabit Guadalajara, cerrando así dos intensísimas primeras semanas de competición “que nos van a exigir físicamente a todos los equipos, que venimos de prácticamente seis meses parados a jugar cuatro partidos de liga en un corto período de tiempo”, afirmó Diego Dorado al realizar una primera valoración del calendario.

El técnico del Viveros Herol Nava quiere tener un buen inicio de liga, pero sabiendo que “ni vamos a estar salvados por lograr puntos en estas cuatro primeras jornadas de competición, ni vamos a estar desahuciados si no los sumamos. La temporada 20/21 es muy larga y las primeras jornadas de competición serán importantes, pero no definitivas ni para bien, ni para mal”.

El equipo segoviano continúa entrenándose en Nava de la Asunción, sin descanso a pesar de las altas temperaturas, haciendo más hincapié en el trabajo físico antes que en el táctico, algo normal en las primeras semanas de las pretemporadas.

 

EL CALENDARIO

 

1ª jornada, 2 septiembre
– Viveros Herol Nava – Bada Huesca
3ª jornada, 9 septiembre
– BM Logroño – Viveros Herol Nava
2ª jornada, 5 septiembre
– Cantabria Sinfín – Viveros Herol Nava
4ª jornada, 12 septiembre
– Viveros Herol Nava – Quabit Guadalajara
5ª jornada, 19 septiembre
– FC Barcelona – Viveros Herol Nava
6ª jornada, 26 septiembre
– Viveros Herol Nava – Recoletas Atlético Valladolid
7ª jornada, 3 octubre
– Bidasoa Irún – Viveros Herol Nava
8ª jornada, 10 octubre
– Viveros Herol Nava – BM Benidorm
9ª jornada, 17 octubre
– Club 17 (Cisne) – Viveros Herol Nava
10ª jornada, 24 octubre
– Viveros Herol Nava – Club 18 (Villa de Aranda)
11ª jornada, 31 octubre
– Puente Genil – Viveros Herol Nava
12ª jornada, 11 noviembre
– Viveros Herol Nava – Incarlopsa Cuenca
13ª jornada, 14 noviembre
– Fraikin BM Granollers – Viveros Herol Nava
14ª jornada, 21 noviembre
– Viveros Herol Nava – Ademar León
15ª jornada, 28 noviembre
– Frigoríficos Morrazo – Viveros Herol Nava
16ª jornada, 5 diciembre
– Viveros Herol Nava – Fertiberia Puerto Sagunto
17ª jornada, 12 diciembre
– Helvetia Anaitasuna – Viveros Herol Nava