Smetanka trata de penetrar entre dos defensores./ AMADOR MARUGÁN

Todavía no ha cumplido 21 años, pero Tomas Smetanka se comporta como un veterano sobre la pista, y por ello se ha ganado la renovación con el Balonmano Nava, que continuará contando con los servicios del joven central eslovaco, como mínimo, hasta que finalice la temporada 23/24.
Firmado en principio para que compaginara sus actuaciones en el primer equipo con el filial, el excelente trabajo que vino desarrollando Smetanka en la última temporada del equipo navero en la Liga Asobal le puso directamente en el equipo que por entonces dirigía Zupo Equisoain, y a pesar de que no le faltaron ofertas al finalizar la temporada, club y jugador apostaron por continuar vinculados en la campaña 23/24 en la que el Balonmano Nava tenía entre ceja y ceja el ascenso de categoría.
Smetanka se ha convertido en uno de los imprescindibles en el esquema de Álvaro Senovilla y en el director de orquesta de un equipo que apenas ha desafinado en toda la temporada en Plata. La renovación por parte del club era absolutamente lógica, y el central eslovaco continuará un año más en Nava de la Asunción.