26 2
Guardiola frena a Sempere en su intento de lanzamiento./ EDWIN VAN'T HEK

El trabajo que viene realizando el Viveros Herol Nava a lo largo de la temporada le está llevando a ocupar una posición más que tranquila en la tabla, quizá no tanto en posición ya que el equipo segoviano ocupa la duodécima plaza de dieciséis equipos, pero sí en lo referente a puntos, ya que los doce que acumula en la actualidad están siete por encima de los que suma el Puerto Sagunto, que es el equipo que marca el descenso, con el Morrazo Cangas en la plaza de promoción con la misma puntuación.
Después de los 39 goles que encajó el Nava en la pista de Logroño, el trabajo pasaba por cerrar poco a poco la portería con el fin de no tener que hacer un sobreesfuerzo ofensivo para poder competir por los partidos. Y ciertamente el esfuerzo ha dado sus frutos, con una defensa en 6:0 que suele ir de menos a más en los encuentros, y sobre todo un ataque que paulatinamente ha ido evitando las pérdidas de bola sin siquiera lanzar a portería que estaban provocando recibir demasiados goles de contraataque.
De esta manera, la victoria de la penúltima jornada frente a Puente Genil se consiguió dejando al equipo cordobés en solamente 26 goles, mientras que la conseguida el pasado fin de semana en Benidorm se hizo recibiendo 29 goles por parte de uno de los equipos que mejor estaban haciendo las cosas hasta la fecha en la competición. La satisfacción no puede ser más lógica en el conjunto de Álvaro Senovilla, puesto que la evolución del equipo es patente, y con seguridad el equipo terminará la primera vuelta lejos de las posiciones de descenso.