27 1
Hugo Díaz se abraza a Rubén mientras Astray se acerca para felicitar al autor del 1-2./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

La Gimnástica Segoviana se va a pasar toda la semana viendo la vida de un color distinto a cómo la veía hace siete días. La victoria en el Príncipe Felipe frente al Cacereño ha devuelto la sonrisa a un grupo que se ha mantenido unido en la adversidad de los malos marcadores, y se ha aferrado a su máxima de mantener siempre el equilibrio, sople el viento a favor o en contra, amén de trabajar muy duro intentando mejorar en determinadas facetas que no estaban terminando de funcionar.
El encuentro ante el Cacereño evidenció a una Segoviana más parecida a la de la pasada campaña que a la del presente curso, con las líneas adelantadas, intentando ser protagonista con el balón, y sin generar demasiadas acciones de peligro real sobre el marco contrario, pero sí teniendo mucha presencia ofensiva, lo que aumentaba las posibilidades de remate.

 

La presencia de Hugo Díaz mejora al resto de compañeros tanto por su esfuerzo defensivo como por su presencia en ataque

La presencia de Hugo Díaz en el equipo ha venido a aumentar las cualidades del resto de compañeros, porque jugando en la mediapunta el gallego no sólo asiste perfectamente a los jugadores de banda, sino que se incorpora con mucha claridad al ataque desde la segunda línea, y su desgaste en la presión libera en parte a Dani Segovia de esas funciones, porque el delantero gimnástico bastante tiene con ‘pegarse’ con los centrales rivales que de manera lógica no le dejan ni un metro de ventaja.
Al finalizar el encuentro la alegría era lógica en la familia gimnástica por varios motivos, ya que el primer triunfo fuera de casa vino adornado por tres goles, la evidencia de haber sido mejor que el oponente al menos en contundencia, con las líneas básicas del equipo bien definidas y por ello la sensación de haber superado el mal momento que, de haber perdido el encuentro, se habría vuelto a trasladar a la clasificación porque de no haber sumado los tres puntos la Segoviana se encontraría actualmente igualada en la tabla con Guadalajara, Getafe B y Navalcarnero en las posiciones de descenso y promoción.

EL PERIPLO EXTREMEÑO

El de Cáceres fue el primero de los cuatro encuentros consecutivos que el equipo azulgrana va a disputar ante rivales de Extremadura. El próximo oponente será el Badajoz, que poco a poco ha salido de la mala situación en la que se encontraba en la tabla, y que en el Nuevo Vivero esperará a la Segoviana el próximo domingo. Posteriormente los de Ramsés Gil retornarán al campo de La Albuera para enfrentarse al Montijo, para cerrar este periplo extremeño desplazándose hasta la localidad pacense de Llerena, donde jugará ante la Llerenense.