El Segosala Pinturas Alyvan está pasando un momento complicado de la temporada, en el que el equipo de Agustín Pérez está teniendo que aprender a convivir con las lesiones y las sanciones, y jugar ante oponentes que ya saben cómo desactivar al conjunto segoviano.
En el pabellón Pedro Delgado el Básico Rivas demostró saberse la lección de encuentros anteriores, y a base de defensa y contragolpe, pero también con mucha actitud y juego combinativo puso contra las cuerdas al Segosala, que no fue hasta el tramo final del encuentro cuando logró rescatar un punto.
El Básico Rivas se adelantó pronto en el marcador y obligó a las rojinegras, mermadas físicamente, a llevar el peso del partido, buscando un empate que no solo se negó durante muchos minutos, sino que llegó a estar bastante lejos con el segundo tanto madrileño, contrarrestado por Mónica antes del descanso.
La segunda parte fue más de lo mismo, con el Segosala buscando el gol sin encontrarlo, y su oponente esperando sentenciar a la contra. No fue hasta que Agustín Pétez adelantó a Sonia y pasó a jugar de cinco cuando llegó el tanto del empate conseguido por la guardameta local, que firmó el 2-2 con el que se pudo sumar un punto a la espera de que cambie el viento y sople de nuevo a favor. De momento el Segosala se sitúa en la sexta posición, firmando un irregular mes de noviembre.

EL UNAMI NO PUDO EN SAN FERNANDO

Después de conseguir una valiosa victoria el pasado fin de semana en el derbi, el conjunto azul que entrena Quique Molina se desplazó hasta San Fernando con tan solo tres rotaciones, un hecho que vino a condicionar el partido, ya que el equipo madrileño suele imponer a sus partidos un ritmo muy alto, como el que puso en su pista. El Unami logró aguantar el empate sin goles durante más de la mitad de la primera parte, pero en cuanto encajó el primer tanto se puso en evidencia la lógica falta de frescura en las acciones ofensivas.
Sara se marcó el 2-0 en su propia portería antes del descanso, y aunque el Unami quiso apretar en la segunda mitad, el San Fernando se defendió con soltura, y en la recta final del partido marcó dos goles más que pusieron el 4-0 en el electrónico, lo que deja al equipo segoviano en la novena plaza de la clasificación.

EL SEGOBÚS CAYÓ EN LA DESPEDIDA DE DANIEL

El Segosala Segobús vio cortada la progresión que había comenzado a protagonizar en las últimas jornadas, y en el encuetro que servía de despedida a Daniel Ibañes, que se marcha a Italia, cayó por 6-3 en la cancha del A Estrada, uno de los rivales del equipo segoviano en la pelea por la permanencia.
El partido se le torció al conjunto segoviano prácticamente desde el inicio con el tanto conseguido por el gallego Antón que puso por delante a los de casa ya en el tercer minuto de encuentro, y aunque el Segosala se mantuvo vivo dentro del partido que llegó con 2-0 al descanso.
De nuevo con problemas a la hora de encarar el marco rival, el conjunto segoviano se vio impotente para reducir las diferencias, y en dos minutos recibió otros tantos goles que amenazaron con sacarle fuera del partido. La reacción con portero-jugador fue buena, tanto que el equipo volvió a meterse en el encuentro, pero los riesgos de jugar de cinco son demasiado grandes, y finalmente el A Estrada terminó llevándose los tres puntos.
La marcha de Daniel Ibañes obliga al Segosala a buscar un técnico para el primer equipo ya que Luis Dorrego ‘Luigi’, que será quien dirija al grupo en estos días de transición, no puede hacerse cargo del equipo hasta el final de la temporada. No es una tarea sencilla la que tiene por delante el club.

EL SAN CRISTÓBAL VENCIÓ AL TRES COLUMNAS

El CD San Cristóbal se mantiene como líder de su grupo en la Tercera División después de superar la prueba de fuego de su visita a la cancha del Tres Columnas, cuarto de la clasificación que planteó un encuentro durísimo para los de Adrián Velasco, que tuvieron que tirar de experiencia y de galones para conseguir los tres puntos que le mantienen como la referencia de la categoría .
El partido ya se le puso complicado al conjunto segoviano cuando su oponente remontó en un par de minutos el gol inicial de Javi de Frutos, pero en una pletórica recta final del primer tiempo los tantos de Darío y Juan Manuel, más el doblete de Sergio Callejo, situaron el 2-5 en el electrónico, con el San Cristóbal generando muchas ocasiones y aprovechando un momento de debilidad local para poner goles de por medio.
El encuentro, que ya se aventuraba duro en un primer tiempo en el que los árbitros ya habían mostrado siete tarjetas amarillas y una roja, continuó por la misma senda en una segunda parte en la que los segovianos tuvieron la oportunidad de sentenciar ante un conjunto salmantino que iba a todas las acciones con mucha fuerza, tanta que en ocasiones se llevaba por delante a los rivales.
El San Cristóbal supo esperar su momento y poner de nuevo los tres goles de distancia cuando el Tres Columnas se quedó durante dos minutos en inferioridad numérica. Ya en el tramo final los locales pusieron el portero-jugador sobre la cancha, pero solo lograron reducir las diferencias hasta el 4-6 final que mantiene a los segovianos como líderes de la competición.