motocross
Una de las carreras del pasado Trofeo de motocross. / NEREA LLORENTE

La sexta edición del Trofeo Ciudad de Segovia de motocross sufrió una modificación en su fecha de celebración, puesto que aunque en un principio estaba previsto que la competición tuviera lugar en la mañana de esta sábado, finalmente se celebrará el próximo domingo, 27 de junio, con el fin de no coincidir en la fecha con el Trofeo de La Bañeza que se iba a disputar el 20 de junio. Como quiera que al solaparse las fechas los pilotos no iban a poder tomar parte en las dos competiciones, se decidió por parte de la organización de la prueba segoviana el cambio de fecha al próximo domingo.

La competición está organizada por el Club Deportivo Altos de La Piedad, dentro del calendario de la Federación Territorial de Motocross, por lo que pueden participar todos los pilotos con licencia federativa.

La prueba contará con tres categorías del Trofeo Mx Interprovincial de Castilla y León (85 cc, Open y Aficionados), también se disputarán las categorías del Campeonato de Castilla y León de Mx125 y de la categoría Master. La competición constará del entrenamientos libres para las distintas categorías, entrenamientos cronometrados con los que se decide la posición en la parrilla de salida, y de carreras en dos mangas por categorías