pel
Parejas de pala corta Vallelado y Armintza que jugaron en el encuentro de ida jugado en Segovia./ CP VALLELADO

El Vallelado se quedó cerca de dar un golpe importante a la clasificación en el campeonato de España de herramienta en su Primera Categoría, pero terminó cediendo en los dos encuentros que disputó frente al Armintza, el favorito para ganar la liga y obtener una de las dos plazas para la fase de ascenso, en un doble enfrentamiento que estuvo muy igualado, sobre todo en pala corta.

En paleta cuero, De la Calle y Sanz se midieron a Unda y Lizárraga en un duelo que en principio parecía desnivelado en favor de la pareja local. Pero ese favoritismo no se notó en la primera manga, en la que los segovianos supieron explotar sus virtudes hasta llevar el duelo a los puntos definitivos, que cayeron del lado de los bilbaínos por 15-13. Ya con el viento a favor, la dupla del Armintza tuvo menos problemas para derrotar a los segovianos por 15-10 en la segunda manga.

EN PALA CORTA, AL TERCER PARCIAL

El duelo de para corta no defraudó a ninguno de los presentes en el frontón de Armintza, con Cillo y Cholo buscando el punto frente a Madariaga y Arana. Los segovianos comenzaron dominando, llegando a disponer incluso de un 5-9 mediado el primer parcial que les ponía las cosas de cara. Reaccionó el Armintza, llevando el desenlace del choque a unos emocionantes puntos finales en los que remontó la dos bolas de set que tuvo el Vallelado para acabar ganando por 15-14.

La segunda manga tuvo un comienzo muy parecido a la primera, con Cillo y Cholo muy concentrados estableciendo las primeras diferencias que llegaron a ser de cinco puntos a su favor con el 2-7 que obligó a los locales a parar el partido, reaccionando de manera clara para llevar el choque al 14-12 que parecía dar la victoria en dos parciales a Madariaga y Arana. Pero una buena respuesta de Cholo desde el zaguero, más un gran punto de Cillo posteriormente llevaron el duelo al 14-14 que resolvió Cholo con un saque al que no pudo responder su oponente.

Pero en el tercer parcial la dupla del Armintza no quiso sorpresas, y dominó desde el primer momento, sin dar opciones a los segovianos, que cedieron por 10-3.

De esta manera, y tras los resultados del fin de semana, el Vallelado se queda tercero en la clasificación tras el Armintza y el Benahadux a falta de dos jornadas para el final. Si el conjunto segoviano logra vencer al San Cosme el próximo fin de semana llegará por delante el Benahadux a la última jornada, puesto que los almerienses tienen jornada de descanso, las misma que pasará el Vallelado en la última jornada, que tiene un ArmintzaBenahadux decisivo para las aspiraciones segovianas de jugar la fase por el ascenso.