Las parejas protagonistas del partido de pala corta. / BENAHADUX
Publicidad

El CP Vallelado inició con buen pie la temporada en el Campeonato de España de clubes de Primera División, con una victoria tanto en paleta cuero como en pala corta en el enfrentamiento que le llevó a la cancha almeriense de Benahadux, uno de los cuatro rivales del conjunto segoviano junto a Triángulo Iheste, Almería y Stadium Casablanca dentro del Grupo A de esta categoría.

En la modalidad de paleta cuero, la pareja segoviana formada por César Baeza y Nacho González se encontró con poca oposición por parte de Félix García-Hugo Ruiz, a los que superaron por 0-2, con parciales de 5-15 y 8-15). La lesión de uno de los jugadores locales obligó a que el joven Hugo Ruiz debutara en competición nacional, y se viera con pocas opciones ante le veteranía de César y Nacho.

En pala corta compitieron por parte segoviana Cholo y David Lagunar, que al igual que en pala corta lograron derrotar por 0-2 (9-15 y 11-15) a la pareja almeriense formada por Víctor Gomez y Alberto Martínez. Los segovianos estuvieron firmes en los peloteos, mientras que sus oponentes se mostraron menos constantes, enlazando errores que propiciaron la victoria de la pareja valleladense.

TRAS LA LIGA, LA FASE DE ASCENSO

De esta manera, el CP Vallelado inicia de buena manera la competición en este Campeonato de España de clubes, con la vista puesta de nuevo en la fase de ascenso a la División de Honor. El empate a una victoria que consiguieron en el otro enfrentamiento los equipos de Almería y Triángulo Iheste lleva a que el equipo segoviano lidere la clasificación tras la primera jornada de una liga que disputará diez enfrentamientos y se prolongará hasta el 15 de marzo.

Al finalizar la competición regular, los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos, disputarán la fase de ascenso el 28 y 29 de marzo, en una sede aún por determinar. En el Grupo B se integran cuatro equipos, San Cosme, Oberena Promesas, La Coruña y Lagun Artea, que disputarán una liga más corta.