El Vallelado empata y no depende de sí mismo para jugar por el ascenso

El CP Vallelado deberá esperar una buena sorpresa en la última jornada de la liga regular en la primera categoría de la modalidad de herramienta para conseguir la clasificación para la fase de ascenso que se disputará el primer fin de semana del mes de abril, tras empatar a una victoria con el San Cosme en el encuentro que acogió el frontón municipal de la localidad segoviana.

Necesitaba el conjunto local un triunfo en los dos partidos para poder llegar a la última jornada, que no jugará al tener descanso, con más opciones de terminar la liga en la segunda plaza por detrás del Armintza, pero la realidad se impuso y el San Cosme jugó un gran partido de paleta, en el que la pareja riojana compuesta por Ojanguren y Velandia apenas dio opciones a Charrás y De la Calle, venciéndoles por un doble 11-15.

En pala corta, César y Cillo se enfrentaron a Pascual y Gómez, protagonizando una gran remontada, puesto que en la primera manga cedieron por 11-15, y en la segunda el 3-7 amenazaba con un desenlace por la vía rápida. Pero César elevó el nivel con el saque, Cillo entró bien en la delantera, y poco a poco los valleladenses fueron reduciendo las diferencias.

Así se pasó del 11-12 al 15-12 tras unos buenos saques de César, que en la tercera manga repitió aciertos, llevando el partido del 6-7 al 10-7 que le dio al Vallelado el punto que le permite soñar con la fase de ascenso, aunque para ello el Armintza debe ganar al Benahadux, y el Triángulo Iheste ganar su partido con el San Cosme.