Laura Llorente consigue zafarse del marcaje de una rival en un momento del partido. / KAMARERO
Publicidad

El Unami CP sonrió en casa al sumar una nueva victoria ante el Futsi Atlético Navalcarnero (7-5). El conjunto que dirige Antonio González ganó con más contundencia que solvencia, en un partido en el que empezó sin problemas y el hecho de no terminar de marcar diferencias le llevó a irse en empate al descanso. La segunda parte estuvo más agitada, pero la experiencia de las segovianas frente a un joven rival y el acierto desde el doble penalti fueron las claves para dejar los tres puntos en el Pedro Delgado.

Comenzó el partido y el Unami se hizo dueño exclusivo del balón en los primeros trances. El conjunto de González llevó la iniciativa con criterio y pronto María Álvarez puso en liza las intenciones de las locales. Al Futsi le costó tomar asiento en el Pedro Delgado y apenas mantuvieron posesión. El cuadro segoviano volvió a volcarse sobre los dominios del rival y Llorente descorchó el marcador con un disparo cercano a la frontal del área (1-0). Este gol sirvió para dotar de confianza las acciones del Unami y seguir dominando la contienda.

Llegó el turno de las primeras rotaciones y entraron al terreno de juego jugadoras como Laura Usa o Cris de Andrés para mantener la intensidad del principio. No pararon las chicas de González y en una falta que dispusieron Carré firmó el gol de la tarde: tras estrellar su lanzamiento en la barrera, tiró de clase para elevar el balón por encima de las contrincantes de forma inesperada (2-0).

En la segunda mitad del primer tiempo el Navalcarnero mejoró en cierta medida pero lejos de poner en compromiso a las locales. Sofía y Llorente volvieron a golpear con fuerza, evidenciando la superioridad de las segovianas, y pudieron seguir ampliando la renta. Sin embargo, el partido se tensó de manera imprevista al encontrase el plantel visitante un penalti a raíz de una mano dentro del área y Paula no falló (2-1).

Tras el ecuador, salieron mejor las integrantes del Futsi y, de no ser por la guardameta Laura Hernando, Paula podría haber empatado. Comenzó un tanto dormido el Unami y las madrileñas subieron un punto su marcha. Finalmente fue Peke, tras dos ocasiones claras, la que colocó las tablas en el electrónico (2-2).

El Unami pasó de verse superior pero sin terminar de sentenciar a relajarse y dar alas un rival que en el segundo periodo fue a más. Recuperó su versión ofensiva con una gran jugada de Ro sobre la línea de banda que culminó con un pase al segundo palo donde apareció María pata volver a adelantar a las azules (3-2).

Minutos después aprovechó el hecho de que el rival se cargara de faltas para abrir brecha desde el doble penalti gracias a un gol de Cris de Andrés (4-2). Sin embargo, el equipo rojiblanco no se vino abajo y Paula materializó el tercero desde un libre directo (4-3). Se ajustó la contienda, aunque duró la tensión lo que tardó el Navalcarnero en cometer su séptima falta: segundo doble volvió a acabar en gol de Cris de Andrés (5-3).

A falta de cuatro minutos para el final, el Futsi salió de cinco con la segoviana Míriam Aragoneses como portera-jugadora. Este factor fue rentabilizado por el Unami gracias a un robo de Llorente que acabó haciendo el sexto (6-3); y, poco después, otra vez Cris de Andrés marcó desde el doble penalti (7-3). Se echó encima el rival en los minutos finales y redujeron distancias con un tanto de Jakinder y otro de Ainhoa Pino (7-5).