El centrocampista del Unami, Javi de la Cruz, autor de uno de los goles, trata de parar a un contrincante. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Unami CP se dejó dos puntos en Burgos tras ver cómo el Internacional Vista Alegre empataba en el tramo final del partido. El conjunto de Javier Jadraque iba ganando 1-2, con un gol de José Luis de Torres y otro de Javier de la Cruz, pero a falta de diez minutos para el final sufrió un revés y terminó en tablas contra un rival de la zona baja. El equipo segoviano continúa atravesando un bache después de que en las últimas cuatro jornadas solo haya sumado este punto. Con este resultado, queda a siete puntos del líder del Grupo A, el CD Colegios Diocesanos de Ávila.

Arrancó el encuentro y al Unami le costó tomar la medida al campo burgalés. Poco a poco se fue asentando y vertió peligro en el perímetro local hasta que antes de llegar al ecuador De Torres abrió el marcador (0-1). Con esta ventaja, parecía que el cuadro segoviano iba a dominar la segunda parte, pero el Vista Alegre aprovechó la efectividad de Miguel Asensio para empatar la contienda cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos tras la reanudación del descanso (1-1).

Respondieron con criterio los visitantes y De la Cruz volvió a poner por delante a los de Segovia. Con el 1-2, el Unami buscó el tercero, aunque no terminó por dar con la tecla y en un descuido, ya entrado en la parte final del encuentro, vio cómo el Internacional volvía a poner la igualdad en el electrónico con un tanto del recién entrado Jorge Benito.

El Turégano apura sus opciones, pero cae frente al Lermeño (2-3)

El Turégano CF luchó hasta el final en el primer partido de la segunda vuelta de la Regional de Aficionados, pero terminó cayendo frente al Racing Lermeño (2-3). El conjunto burgalés, que se mostró un punto por encima de los locales, fue más efectivo, aunque el plantel de Julio de Andrés apuró sus opciones y tensó el encuentro en el tramo final con un gol de Carlos Cotrina a falta de cinco minutos en busca del empate. Sin embargo, los tres puntos pusieron rumbo a Lerma.

Costó que se abriera el encuentro. La primera parte, pese a tener algunas ocasiones de trascendencia, no terminaron por concretarse. Fue en los últimos minutos cuando el cuadro visitante se adelantó desde el punto de penalti a través de Álvaro Mutilba (0-1). Ya en el segundo tiempo, con este gol el Lermeño tomó impulso y logró el segundo por mediación de Alexander Díaz.

Reaccionaron los locales con un tanto de Luis del Barrio, que acababa de entrar, pero poco después vio cómo el rival volvía a ponerse por delante. Esta vez fue Miguel Sedano el encargado de poner ventaja (1-3). Sin embargo, el Turégano no tiró la toalla y Cotrina recortó distancias (2-3). En el desenlace del duelo buscaron el empate los hombres de De Andrés, y pese a derrochar ahínco por agitar el tiempo de descuento el marcador no volvió a moverse.

Resultados de la jornada 18

Sporting Uxama – CF Briviesca 1-1
CD Castilla – CD Villamuriel 0-0
CD Calasanz – Atl. Candeleda 3-1
Turégano CF – Racing Lermeño 2-3
Villarcayo – CD Tardelcuende 2-0
Vista Alegre – Unami CP 2-2
CD Diocesanos – CD San Esteban 3-1
Cebrereña – CD San José 2-1
Carejas Paredes – Palencia CF 26/01