Marta se dirige a abrazar a Carré tras la consecución del segundo tanto del Unami./ NEREA LLORENTE
Marta se dirige a abrazar a Carré tras la consecución del segundo tanto del Unami./ NEREA LLORENTE

El Unami necesitaba de un partido como el que disputó en la tarde del sábado para reafirmarse en el trabajo que está haciendo a las órdenes de Enrique Molina. El conjunto segoviano se medía en el Pedro Delgado al Salesianos Puertollano, conjunto que le aventajaba en tres puntos en la clasificación, y no solo logró la victoria, sino que lo hizo de manera contundente, mostrando tanto acierto ofensivo como fortaleza defensiva, más ese ‘puntito’ de fortuna que normalmente hay que tener para conseguir un triunfo.

De inicio, pocas cosas hacían prever que el desenlace iba a ser tan favorable para el Unami, porque ambos conjuntos salieron a la cancha más preocupados por no cometer errores en zonas comprometidas que en arriesgar buscando el gol. No fue hasta mediada la primera parte cuando un libre directo al borde del área visitante le dio la oportunidad a Marta para sacar a relucir la potencia que tiene en la pierna izquierda, poniendo el 1-0 en el marcador.

Pasó entonces a dominar el partido el Salesianos, pero con escasa profundidad. La defensa del Unami concedía muy poco, cada vez más asentada sobre la pista, y las de casa buscaban su momento para marcar el segundo, que logró Carré al empujar a puerta vacía un balón servido por Marta. Además, la suerte guiñó un ojo a las locales cuando un remate de Julia a poco de llegar al descanso se encontró con el poste de la portería defendida por María del Mar.

El 3-0 sentencia

En el segundo tiempo no cambiaron demasiado los papeles, con el equipo manchego dominando el balón en busca del gol, y el Unami bien pertrechado en defensa, con las ideas claras buscando los espacios en la defensa visitante, como el que encontró Laura Usa tras una gran acción entre Laura Llorente y Sofi que significó el 3-0.

Viendo que el partido se le escapaba, el entrenador del Salesianos puso en juego el portero-jugador con siete minutos por delante. Pero el Unami no solo siguió defendiéndose con acierto, sino que machacó de nuevo la portería rival con el cuarto gol obra de Marta, y el quinto que anotó Laura Llorente tras un robo en zona defensiva y un lanzamiento lejano hacia la portería vacía.

El Segosala se queda cerca

El Segosala Pinturas Alyván se quedó a doce segundos de provocar la segunda derrota de la temporada del Almagro, líder de la Segunda femenina, en un encuentro en el que las de Agustín Pérez demostraron estar preparadas para compromisos importantes, remontando un marcador adverso y llegando al tramo final del partido con una victoria que se escapó en el último ataque de las locales que jugaban con una menos tras la expulsión de su portera a poco más de un minuto para la conclusión (3-3).

Resultados

  • Almagro F.S.F. – C.D. Segosala: 3-3
  • CFS Villacañas – C.D.E. Leganés ‘A’: 3-2
  • Futsi Navalcarnero – A.D. Alcorcón: 2-4
  • Básico Rivas – Femenino San Fernando: 1-3
  • C.D. Chiloeches – Mora F.S.: 5-8
  • Unami – Salesianos Puertollano: 5-0