
Cuando en la temporada 2007/2008 un jovencísimo conjunto del Unami iniciaba su periplo por la entonces División de Plata del fútbol sala femenino, no eran muchos los que apostaban a que el conjunto azul se convertiría por méritos propios en uno de los equipos más veteranos de la categoría, llegando a sumar nada menos que dieciséis años ininterrumpidos en la categoría que posteriormente se convirtió en la Segunda División hasta llegar a la actual campaña 22/23, que será la última del Unami en la categoría.
El equipo segoviano debía ganar al segundo clasificado para intentar llegar a la última jornada de liga con opciones de permanencia, toda una empresa complicada porque el rival necesitaba un punto para asegurarse el play off de ascenso, por lo que nada iba a regalar a las de Quique Molina.
Durante el primer cuarto de partido el Unami no sólo igualó en el juego al Almagro, sino que fue mejor por momentos, siendo más incisivo que su oponente al que controlaba con la defensa situada en media cancha. El segundo clasificado, uno de los que más remata a portería de todo el grupo, demostró su ambición en los remates, pero sin peligro en su mayoría si bien es cierto que a partir del ecuador de la primera parte Esther tuvo bastante más trabajo bajo los palos.
Una contra segoviana que acabó en un mano a mano que solventó la portera visitante puso en evidencia el buen trabajo de las locales, pero también su falta de acierto en el remate, algo que siempre se paga cuando de marcar goles se trata.
QUERER Y NO PODER
Y tras el descanso el Almagro se cobró los errores en el remate del Unami. Apenas reiniciado el encuentro, Victoria anotaba el 0-1 para las visitantes con un lanzamiento desde su propio campo que pillaba a Mar adelantada después de un robo de balón.
El mazazo para las locales fue tremendo, y durante un buen puñado de minutos las de Quique Molina no encontraron la manera de superar el entramado defensivo del Almagro, al que la victoria le situaba matemáticamente en la segunda plaza. Tocaba arriesgar y con muchos minutos por delante el Unami situó sobre la pista el portero-jugador, pero ni aún asó logró generar ocasiones lo suficientemente claras como para empatar el encuentro, y lo que se encontró fue el 0-2 en una acción de saque de banda lejano que no fue bien defendida, y el 0-3 en otro zapatazo de Victoria. El Unami dio la cara como ha hecho siempre, pero no le llegó para puntuar y poder llegar con opciones de salvar la categoría en la última jornada.