El centrocampista del Unami CP Quino ejecuta un pase ante la presión de los rivales del Diocesanos. / KAMARERO
Publicidad

El Unami CP perdió tres puntos en Ávila ante el líder del Grupo A, el CD Diocesanos, en los últimos 10 minutos. Después de realizar un firme trabajo e ir ganando con un gol de Quino nada más comenzar la segunda parte, vio cómo el plantel local llegó más entero al desenlace del encuentro y recibió dos goles a través del recién entrado Iván Vila, que le aleja más de sus opciones de poder ascender. Pese a la dificultad del rival, el conjunto segoviano sigue sin revertir su situación, pese a cambiar de entrenador.

Diego Yepes afrontó su tercer partido al frente del banquillo después de haber sumado su primera victoria la pasada semana y el equipo ofreció una trabajada versión para medirse a un contrincante con inercia positiva. La disputada lucha en la zona alta, con hasta siete candidatos al ascenso, y su acierto en los últimos compromisos le han llevado a abrir una brecha importante con el segundo, la Cebrereña.

Aun así el Unami se mostró muy centrado durante la primera parte y, aunque no terminó de concretar sus acciones ofensivas, generó ocasiones y pusieron en aprietos a los abulenses. Fue tras ecuador, nada más reanudar el encuentro, cuando Quino dio ventaja al Unami para corroborar el rendimiento ofrecido en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, no remató la contienda y el Diocesanos apuró sus opciones hasta el final. Entrado en los últimos diez minutos Vila, que acababa de entrar al campo, metió dos tantos en apenas dos minutos. El desenlace se tensó y los segovianos, que se habían cargado de tarjetas amarillas, acabaron con inferioridad numérica al ver Javi de la Cruz la segunda amonestación. Finalmente los tres puntos se quedaron en Ávila y al Unami le quedó un sabor amargo al irse de vacío.

Jornada 22

Cebrereña – Carejas Paredes 2-0
Vista Alegre – Sporting Uxama 0-1
Turégano CF – CF Briviesca 1-1
CD Calasanz – Palencia CF 4-4
CD Castilla – CD San José 4-0
CD Diocesanos – Unami CP 2-1
Villarcayo – Racing Lermeño 2-0
CD San Esteban – Atl. Candeleda 5-1
CD Villamuriel – Tardelcuende 1-1