Futbol Unami Villaralbo Play Off KAM8325
Terleira, rodeado de contrarios durante el partido./ KAMARERO

El Unami cumplió el pronóstico y jugará la final del play off de ascenso a la Tercera División, haciendo valer el 1-5 del partido de ida y controlando muy bien las acometidas de un Villaralbo que en ningún momento creyó en una remontada que parecía imposible, aunque sí apostó por dar una buena imagen y llevarse la victoria de La Albuera.

Como era lo lógico, el Villaralbo quiso dominar el partido, presionando la salida de balón del Unami buscando recuperar la pelota en zonas cercanas al área de Ramiro, y creando las primeras ocasiones de gol, pero los de casa no le perdieron la cara al encuentro, y generaron las mismas oportunidades de marcar que su oponente, ya que en cuanto lograban superar la primera línea de presión, había espacios suficientes para llegar al área contraria con una cierta facilidad.

Alcubilla pone el fin

La ocasión más clara del primer tiempo fue para el Villaralbo, con un remate de cabeza de Manero que se estrelló en el larguero. Terleira también tuvo las suyas, pero el portero del Villaralbo evitó el 1-0. Pero el guardameta visitante poco pudo hacer para detener el cabezazo de Alcubilla que se convirtió en el primer gol segoviano cuando el segundo período apenas había consumido sus minutos iniciales, dejando el camino expedito para el Unami.

El partido perdió algo de intensidad con el gol de los segovianos, porque el Villaralbo perdió la poca fe que tenía en la remontada, y el Unami pudo tocar y tocar el balón con más tranquilidad. El gol de Víctor Román a veinte minutos para la conclusión del encuentro puso algo más de interés en el resultado final, que no en la eliminatoria, decidida en favor de un Unami que sigue firme en su intención de conseguir el ascenso a la Tercera.