Los jugadores del Unami CP Jesús Horcajo 'Chechu' ejecuta un pase en largo ante la presión de un rival. / KAMARERO
Publicidad

El Unami CP mantiene su candidatura al liderato tras sumar una nueva victoria, y ya van cinco consecutivas, en su visita al campo de El Otero del Palencia CF. El conjunto de Javier Jadraque se impuso al cuadro local por 2-3, no sin dificultad. No fue hasta entrado en el último tramo del choque cuando los segovianos abrieron ventaja después de recibir un gol en el primer tiempo. Al final un primer tanto de Alejandro Centeno y dos de Ibrahim el Guenaoui ‘Ibra’ dieron los tres puntos al plantel azul, que le sirven para continuar en la lucha de la primera plaza junto al Sporting Uxama, líder con los mismos puntos (31).

El desplazamiento a tierras palentinas fue más costoso de la esperado en un principio. El equipo de casa está completando la primera vuelta como una incógnita, pero ya ha evidenciado su exigencia y mira hacia la parte alta de la clasificación. El trabajo de los hombres de Mariano Ángel Gutiérrez va a más y pusieron las cosas complicadas a los de Segovia. Le costó asentarse a la plantilla visitante, aunque fueron fieles a su idea de juego e intentaron llevar la iniciativa.

Sin embargo, los palentinos se hicieron fuertes en su feudo y, a la altura de la media hora de partido, se adelantaron a través de su atacante Pedro Dango (1-0). Un gol que puso en tensión al Unami, al no terminar de ver puerta con claridad. Ya en la segunda parte, los de Jadraque se mostraron más sólidos en defensa y verticales en la parcela ofensiva, y lograron empatar por mediación de Centeno (1-1).

Este tanto dio impulso a los segovianos y no dejaron de perseguir la victoria. Aun así los locales sujetaron las embestidas de los visitantes hasta que Ibra adelantó al Unami (1-2). Con este gol este jugador quedó sobremotivado, apenas cuatro minutos después, hizo el tercero (1-3). Parecía que con este resultado Ibra a llegar la tranquilidad definitiva para los de Segovia, pero el Palencia -pese a ver la expulsión de Héctor Pérez instantes después- no tiró la toalla y Álvaro García recortó distancias (2-3). No hubo tiempo para más y los tres puntos fueron para el Unami que le mantienen en lo más alto del Grupo A.

Jornada 13

Cebrereña – CD San Esteban 7-0
Sporting Uxama – Atl. Candeleda 1-0
Tardelcuende – CD San José 1-2
CD Calasanz – CD Castilla 1-3
Turégano CF – CD Diocesanos 0-2
Palencia CF – Unami CP 2-3
Carejas Paredes – Villamuriel 0-0
Vista Alegre – Villarcayo 1-2
CF Briviesca – Racing Lermeño 1-2