Cuando te pasas mucho tiempo esperando algo, te mueves entre la necesidad de que los días pasen rápido, y la esperanza de que nada se tuerza en el ese plazo de tiempo para que puedas disfrutar al máximo. Así se ha movido el Unami desde el sorteo de la Copa del Rey que le emparejó con el Deportivo Alavés hasta este martes, 30 de noviembre, cuando a las 19.00 horas el equipo de Gonzalo del Valle saltará al campo de La Albuera que registrará una gran entrada para medirse a un conjunto de Primera División.

El equipo ha hecho más ‘amena’ la espera haciendo lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol en una categoría regional que conoce a la perfección. Y aunque el despiste frente al Villarcayo se pagó con la pérdida del liderato a manos del Becerril, la victoria del pasado domingo en Tardelcuende devolvió al Unami a la pelea por la primera plaza de la liga, “que es la que nos da de comer”, señaló el técnico Gonzalo del Valle, sabedor de que el torneo de la regularidad es de lo que comes, pero el postre de la Copa del Rey siempre apetece.

El equipo no cambiará su sistema de juego, y tratará de hacer el partido largo defendiéndose con el balón en la medida de lo posible

Con las bajas seguras de Rogero, que se incorporará próximamente, Jorge Andrés al que su esguince de tobillo le dejará sin poder disputar este encuentro, y Alcubilla con un esguince de rodilla que se produjo durante el partido frente al Cristo Atlético B, el Unami no podrá disponer de varios de sus jugadores más ofensivos, pero sí podrá poner sobre el campo de La Albuera un equipo más que reconocible, con la línea de tres centrales y dos carrileros protegiendo a José María, un centro del campo que tratará de defenderse a través de la posesión, y un solo punta que tendrá que trabajar duro tanto en la primera línea de presión como a la hora de buscarse la vida ante centrales de primer nivel.

La respuesta de la afición a la propuesta del Unami de poner precios populares para el encuentro ha sido más que positiva, y se espera que el campo de La Albuera registre una gran entrada para el primero de los dos encuentros de Copa del Rey que acogerá en dos días. Todo un espaldarazo para el Unami, no solo en el aspecto económico sino también en el deportivo, porque los jugadores podrán recibir ese aliento extra que les vendrá bien frente a un oponente que llega a Segovia ‘picado’ por la derrota que sufrió el pasado fin de semana en casa frente al Celta de Vigo, y que a pesar de las rotaciones que con seguridad realizará su técnico, llegará a Segovia con un equipo más que competitivo para que el ‘partido de nuestras vidas’ del Unami no tenga segunda parte.

“Hay mucha diferencia”

Gonzalo del Valle quiere que sus jugadores disfruten del partido, y no cambiará el sistema de juego que ha venido empleando a lo largo de la temporada “aunque es posible que cambiemos la altura de la presión”.

La diferencia de categoría “es mucha, y prueba de ello es que el Becerril que lidera nuestro grupo de la Regional perdió 0-8 con la Real Sociedad”, por lo que dar la sorpresa aparece como algo demasiado lejano “porque sorpresa sería que pudiéramos eliminar a un equipo de la Segunda RFEF, hay demasiada distancia entre nosotros y un conjunto de Primera”. Aún así, el Unami saldrá a disfrutar y a competir “y nuestra idea es hacer el partido lo más largo posible”.

Calleja: “El Unami no tiene nada que perder”

El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, señaló antes de iniciar su participación en la Copa del Rey que le ilusiona mucho la competición copera y añadió respecto a la eliminatoria ante el Unami, que su mayor enemigo pueden ser ellos mismos.

El técnico babazorro incidió en rueda de prensa en la motivación que tienen que tener sus jugadores porque el rival la tendrá. “Su mayor arma será la ilusión y las ganas de hacer su mejor partido para poder ganar”, avisó el madrileño.

“El Unami es un equipo que quiere jugar el balón desde atrás, que le gusta construir y saldrán motivados porque no tienen nada que perder”, explicó el preparador, que desveló que tienen información del rival a pesar de la diferencia de categoría porque “ahora puede viajar gente y grabar los partidos”.

“Lo que ha ocurrido otros años tiene que ser una motivación para nosotros”, expresó sobre los malos resultados recientes del equipo en esta competición.

“Cualquier equipo te pasa por encima si no sales motivado. Es una arma muy importante. Tenemos que hacer un buen encuentro para llegar lo más lejos posible”, opinó el entrenador del conjunto alavesista, cuya motivación es “mirar lejos y llegar hasta la final si puede ser. No tenemos que pensar más que en el Unami pero queremos hacer una gran Copa del Rey”. El técnico utilizará la Copa para que “los jugadores que no están jugando a menudo vayan cogiendo minutos”.