fs unami
Cris de Andrés abraza a Laura Velasco después de que la jugadora del Unami consiguiera el 1-1./ KAMARERO

El Unami se tomó la revancha deportiva de su eliminación de la Copa de la Reina a manos del Segosala Alyvan, y en el derbi de liga superó al conjunto rojinegro haciendo valer sus señas de identidad, con una defensa más que efectiva y un ataque certero en los momentos en los que debía serlo.
El encuentro comenzó trepidante, como más le interesaba a un Segosala que se mueve como pez en el agua en ritmos altos. Así, a los pocos segundos de partido Chivi ya había encarado a Mar, a la que no logró superar, y dos minutos más tarde ya se abrazaba con sus compañeras festejando el primer tanto rojinegro.
Pero una cosa es que el ritmo alto le viniera bien al Segosala, y otra que el Unami no tuviera armas suficientes para comprometer a su rival. Una de ellas es el contragolpe, que le funcionó a la perfección cuando apenas se habían apagado los ecos del 0-1. Robo en media pista, un dos contra uno de manual, y Laura Velasco que superaba a Sonia por arriba para poner el empate.

EL GUION PREVISTO

El encuentro, más sereno después de los dos goles, se adentró en el guion previsto, con el Segosala controlando el juego y buscando las acciones al segundo palo, y el Unami muy atento en defensa y esperando su momento, bien a la contra, bien a balón parado como sucedió a los seis minutos, cuando un lanzamiento durísimo de Cris a la escuadra se convirtió en el 2-1. Golazo.
La remontada del equipo local pilló con el pie cambiado a las de Agustín Pérez, que pese a monopolizar la posesión estaban mucho menos precisas en su juego, echando de menos la verticalidad de Miri. Con su cerrada defensa el Unami exigía mucho control a su rival, y si este no lo tenía el castigo llegaba de inmediato en forma de contragolpes.
Durante todo el primer tiempo la experiencia del Unami se hacía valer sobre la pista. Cris ejercía de maestra con su colocación y su contundencia en el cierre, y aunque las rotaciones en el Segosala eran constantes, Agustín no encontraba un cuarteto que pudiese alcanzar con opciones la portería defendida por Mar, aunque a un minuto para el final Moni tuvo el empate con un remate franco tras un saque de banda que se marchó fuera por poco. Pero el Unami fue superior en la primera parte, que acabó con un cabezazo de Laura Velasco en el segundo palo que no encontró su destino en la portería de Sonia.

 

El equipo azul hizo valer su defensa, y supo marcar en los momentos importantes ante un rival romo en ataque

La segunda parte comenzó con un lanzamiento cruzado de Angélica al poste del marco local en lo que fue una declaración de intenciones del Segosala, dispuesto a elevar el ritmo todo lo posible. Pero el Unami no estaba dispuesto a salirse del camino que había marcado en el primer tiempo, con sus jugadoras muy activas en el apartado defensivo, aunque el paso de los minutos fuera generando algunos desajustes.
Forzando las acciones indidivuales, el Segosala amenazó mucho más la portería del Unami, con Valle encontrándose con el palo en la culminación de una jugada individual, y empatando el partido poco más tarde, mediado el segundo tiemnpo tras un contraataque bien llevado por Eva.

LA EXPULSIÓN QUE LO CAMBIA TODO

Tiró de casta el Unami, que bien pudo haberse puesto de nuevo por delante en una acción por el centro en la que entre Sonia y la defensa rojinegra desbarataron. El partido corría serio riesgo de romperse, con los dos equipos elevando la intensidad en la pista, hasta que la expulsión de Jimena vino a romper la igualdad y a darle al Unami una clara opción de volver a liderar el marcador, que aprovechó Carré con un lanzamiento exterior con el esférico golpeando en el palo antes de besar las mallas.
Al Segosala le tocaba arriesgar el todo por el todo, y subiendo a Sonia a posiciones ofensivas apostó por el juego de cinco con un éxito más bien escaso. El Unami supo defender como lo hizo durante todo el partido y se acabó llevando la victoria de manera merecida, porque supo llevar el choque a su terreno, y tuvo el acierto necesario en los momentos importantes del partido.