La jugadora del Unami Laura Llorente se marcha de una contrincante del Leganés, durante un partido de liga. / KAMARERO
Publicidad

El Unami CP despide la primera vuelta y da la bienvenida a la segunda en casa. El conjunto que dirige Antonio González juega los dos próximos partidos como local, aunque en diferente escenario. El primer compromiso tiene lugar esta tarde en el pabellón Pedro Delgado (18.00 horas) y el siguiente será el sábado 18 en La Lastrilla. Dos encuentros como anfitrión ante los dos primeros clasificados.

El equipo segoviano recibe hoy al Colmenarejo, una plantilla que lleva en segunda posición prácticamente todo el campeonato liguero. El plantel madrileño suma 32 puntos y se encuentra a tan solo tres del líder, la AD Teldeportivo, primer adversario de las azules tras el ecuador. “El Colmenarejo es un rival complicado, pero llevamos tiempo preparando este partido y lo afrontamos con la intención de competir hasta el final”, reconoce González de forma previa; y señala: “También ellas se pueden sentir incómodas con nuestra presión y ese factor podemos aprovecharlo”.

Para este choque, el técnico segoviano cuenta en principio con todas sus jugadoras y, de ser así, tendrá que hacer un descarte a última hora. “El parón navideño nos ha venido bien para descansar y para recuperar a las componentes que arrastraban molestias”, comenta; y repasa: “Además, las chicas no han parado: han entrenado por su cuenta y ahora han vuelto con las pilas cargadas”. De esta manera, el equipo encara la segunda parte de la competición con “el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación”, apunta González cuando a falta de una jornada para llegar a la mitad del calendario el conjunto es noveno con 19 puntos.

El siguiente, en La Lastrilla.

La siguiente cita será en el polideportivo de La Lastrilla, ya que durante ese fin de semana se celebra la Copa del Mundo de esgrima en el Pedro Delgado en categoría junior femenina. Por ello, el Unami cambia de feudo, en un partido en el que recibe al Teldeportivo, un equipo que lidera la clasificación desde el principio y solo ha perdido un encuentro.