Las jugadoras del Unami CP y el entrenador Antonio González, durante una de las sesiones de la pasada temporada en el Pedro Delgado. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Unami CP que dirige Antonio González, por segunda temporada consecutiva, ya conoce cuándo volverá a la competición, siempre y cuando la situación del país así lo permita. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del Pleno del Comité Nacional de fútbol sala, aprobó el inicio de la Segunda División femenina el 3 de octubre. Además, en el mismo encuentro se fijaron las normas de competición, las bases de competición y los calendarios que faltaban por hacerse públicos.

Teniendo en cuenta estas referencias, el equipo segoviano fijó el inicio de la pretemporada para el lunes 17 de agosto; dividiendo la misma en una primera parte física, que desarrollará al aire libre y/o en gimnasio, y una segunda más enfocada a los aspectos tácticos y técnicos ya en pabellón para la que espera la confirmación de horarios del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Como novedad, esta temporada pasará a conformarse en nuevos subgrupos al no producirse descensos a los campeonatos regionales; que podrían definirse por comunidades autónomas -en su manera más lógica- para después crear otra nueva liga con los mejores clasificados para luchar por el ascenso y los últimos para mantener la categoría. “La exigencia de la competición la va a marcar el subgrupo que nos toque”, señala González.

La plantilla de las azules programa la campaña con vistas a iniciar el 3 de octubre. “No sabemos cómo estará la situación del país a principio de octubre, pero hemos planificado el calendario con vistas a esa fecha”, reconoce el técnico segoviano. En ese sentido, los equipos andan un tanto a la expectativa para confeccionar partidos amistosos y, a día de hoy, están en el aire.

Sale Mayra Álvaro; llega Raquel Rodríguez

El apartado de renovaciones, González contará prácticamente con la totalidad del bloque de la pasada campaña; a excepción de Mayra Álvaro que deja el equipo. Por otro lado, el Unami incorpora a Raquel Rodríguez, procedente del CD San Cristóbal de la Liga Regional y espera sumar alguna nueva jugadora más que refuerce el fondo de banquillo.