Publicidad

El Unami CP confirmó la renovación de Diego Yepes al frente del equipo masculino de la Regional de Aficionados de fútbol y de Antonio González en el conjunto femenino de la Segunda División de fútbol sala. Tras conocer que ambas competiciones se dan por finalizadas, manteniendo las dos plantillas la categoría, el club anunció a través de su presidente, Francisco Andray, su continuación la próxima temporada, en declaraciones emitidas en un vídeo de la propia entidad.

En lo referente al plantel de fútbol, anunció que “sigue Yepes a la cabeza”. El técnico vallisoletano se hizo cargo del equipo en el mes de febrero para suplir a Javier Jadraque. Tras coger experiencia en Tercera División con el CD La Granja, asumió otro reto más a su carrera en Regional donde ya dirigió a la UD El Espinar San Rafael en 2018. Hasta el parón por la situación de la COVID-19, dirigió cinco encuentros con el Unami, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota. Debutó en Soria donde sacó un punto frente al CD Calasanz (2-2) y poco a poco fue enderezando al conjunto. Ahora parte con el objetivo de intentar ascender a Tercera.

“Tenemos grandes aspiraciones”, reconoció Andray; y explicó: “En este caso lo vemos un poco más asequible, ya que suben los dos equipos que nos estaban haciendo sombra -el Colegios Diocesanos de Ávila y la Cebrereña-”. Para el siguiente curso, el club mantendrá el bloque. “Tenemos totalmente consolidado al equipo: la mayor parte de los los jugadores que llevan más tiempo están confirmados y estamos a expensas de alguna incorporación que el cuerpo técnico pueda precisar”, repasó el presidente; y apuntó: “Los planes de entrenamiento que ha realizado el cuerpo técnico se siguen llevando a cabo y tenemos a los jugadores bastante preparados para acometer la siguiente campaña”. En el área técnica parece que no estará Enrique de Diego como preparador físico que pasaría al cuadro de Ricardo de Andrés en el CD La Granja de Tercera.

Antonio González, durante un tiempo muerto. / KAMARERO

Línea de trabajo continuista

En cuanto al conjunto femenino de fútbol sala, la línea de trabajo se mantiene: mismo cuerpo técnico con González, -que cumplirá su segunda temporada como entrenador y tercera con el grupo, y un equipo que renueva su compromiso. “Continúa la mayor parte de la plantilla y estamos tratando de reforzar el equipo”, señaló Andray. Asimismo, el plantel sigue “llevado un plan de entrenamiento y no han dejado de ejercitarse”. El Unami terminó la campaña en la 12ª posición con siete partidos ganados y dos empatados, que le dieron un total de 23 puntos. El siguiente curso lo afronta con la intención de estar en una zona cómodo y ver si puede asentarse en la parte alta de la clasificación.

El presidente del Unami CP, Francisco Andray. / KAMARERO

Andray: “Hay dudas, pero esperamos que en septiembre la escuela se pueda reincorporar”

Por otro lado, el Unami CP abrió ya el plazo de inscripción para la próxima temporada. “Como es lógico hay dudas, pero confiamos que en septiembre la escuela se pueda reincorporar”, comentó Andray. La entidad polideportiva continúa trabajando pensando ya en el próximo curso y en sus distintas áreas deportivas y de formación. También tiene pensado crear un equipo en la Segunda Provincial senior para dar cabida a jugadores que terminan de la categoría juvenil y para hacer más fuerte su estructura de fútbol.