La jugadora del Unami CP María Álvarez conduce un balón ante la presión de una rival del Rivas Futsal. / KAMARERO
Publicidad

El Unami CP perdió su primer partido en casa frente al Rivas Futsal, en un igualado partido que se definió en el tramo final. El conjunto de Antonio González cayó por la mínima (0-1), con un gol de la visitante Sofía Valero, frente a un equipo que, pese a ser un recién ascendido a la Segunda División, demostró tener una idea clara de juego para llevarse los tres puntos a tierras madrileñas. Las segovianas, por su parte, no tuvieron fortuna de cara al gol y no lograron ver puerta. Con este resultado, las azules quedan en la novena plaza de la clasificación, con siete puntos.

Arrancó el Unami quiso llevar la iniciativa en el juego, pero se encontró a un rival dispuesto que se presentó en el Pedro Delgado con más oficio que bagaje. Ambas plantillas tuvieron ocasiones para haber abierto el marcador, aunque ninguna fue lo suficientemente efectiva para dar un paso al frente. Ya en el segundo tiempo, el plantel de González se volcó en los dominios del contrincante madrileño, pero las molestias físicas de alguna de sus jugadoras dejó al equipo un tanto mermado y el Rivas no dejó de intentarlo. Fue a falta de tres minutos para el final cuando Valero consiguió adelantar a las visitantes, un gol que fue clave en el devenir del encuentro y en el resultado final.

Tras esta derrota, el Unami se medirá el próximo fin de semana a la AD Alcorcón. Se trata de fijo de esta competición, pero que en el inicio liguero todavía no ha terminado de carburar y se encuentra en la duodécima posición. Sin embargo, esta jornada empataron con el líder del Grupo IV, la AD Teldeportivo, siendo el único equipo que ha logrado puntuar frente al cuadro de Gran Canaria hasta el momento.