28 1
Los jugadores del Turégano, preparados para salir al campo de El Burgo./ MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

El Turégano continúa con su progresión en la tabla después de disputada la Copa del Rey, y en el encuentro que le enfrentó en el campo de El Burgo al Belorado sumó su cuarto partido consecutivo sumando puntos, derrotando a su oponente en un encuentro que no terminó de decidirse hasta los minutos finales.
Desde el inicio del choque el conjunto dirigido por Paco Maroto fue el dominador del juego, tratando de ser paciente a la hora de atacar a la defensa del Belorado, que cedía media parcela de juego para intentar cerrar los espacios en campo propio. El 1-0 llegó tras una acción de continuidad a la salida de un córner despejado por la zaga visitante, que Luis del Barrio puso en el segundo palo para que Morata rematara al larguero, y Guille Duque remachara a la red.
No se tenían noticias del Belorado hasta entonces, pero en prácticamente su primera llegada al área local el conjunto burgalés se encontró con el tanto del empate, que según el acta arbitral se lo anotó Juli al intentar evitar el pase en profundidad al delantero visitante entregando a Álvaro… donde él no estaba.
Le tocó volver al remar al equipo rojillo, que en la segunda parte acrecentó la presión sobre un oponente que ya sí lograba enlazar alguna contra, y Carlos García aprovechó un centro de Juan Núñez desde la derecha para volver a poner a los locales en ventaja, obligando al Belorado a correr más riesgos intentando rescatar de nuevo el empate, con algunos acercamientos ciertamente peligrosos al área local.
Pero el Turégano siguió llevando peligro sobre todo a balón parado en acciones en las que los segovianos prácticamente lograban rematarlo todo. Aun así el gol de la sentencia se hizo de rogar, y no llegó hasta que casi en el descuento Luis del Barrio aprovechaba una acción de contraataque para sentenciar el partido.

EL UNAMI CAE EN PALENCIA

Tenía el Unami por delante un partido importante en Palencia, midiéndose a un Internacional Vista Alegre que aventajaba al conjunto de Juan Folgado en tres puntos, por lo que una victoria supondría un buen espaldarazo para el equipo azul. Sin embargo, no logró puntuar frente a un oponente que se puso pronto por delante con el gol de José María.
Devolvió las tablas al marcador Dani de la Fuente antes del descanso, por lo que el Unami encaró el segundo tiempo con todas las opciones de puntuar. Pero encarando el último tramo del encuentro el equipo de casa volvió a ponerse por delante, y casi entrando en el tiempo de descuento el Vista Alegre marcó un tercer tanto que dejó al Unami sin opciones de sumar, y metido de nuevo en posiciones de descenso, más con la victoria del Deportivo Arenas ante el Numancia B con gol del segoviano Dani Arribas.