Los jugadores del Turégano CF, en su primer viaje del campeonato liguero de la Liga Regional. / TURÉGANO CF
Publicidad

El Turégano CF se estrenó a lo grande en la Liga Regional de Aficionados. Su debut en la categoría no pudo ser mejor y goleó con contundencia a un equipo hecho a la competición como el Racing Lermeño. La visita del plantel de Julio de Andrés a tierras burgalesas se saldó con un 1-4, con dos goles de Álvaro Herrero, uno de Víctor Manuel Pascual ‘Choflas’ y otro de Carlos Cotrina, que fue el primero del conjunto tureganense en el campeonato autonómico.

Arrancó el choque y la ambición de los segovianos rápido puso en liza sus intenciones. Apenas la bastaron siete minutos a Cotrina para abrir el marcador en un campo complicado como el de El Arlanza (0-1). Este tanto sirvió para despejar los nervios previos y asentar el sistema de juego propuesto por De Andrés. El Turégano se fue encontrando cómodo y en la pasarela final hacia el descanso Herrero, por partida doble, encarriló la victoria hacia el lado de los visitantes (0-3). Estos dos goles terminaron de dar tranquilidad al cuadro blanquirrojo y disputaron la segunda parte más serenos y firmes, realizando así un serio partido.

Aun así, los de Lerma no bajaron los brazos y lo intentaron hasta que dieron con el rédito a través de David Fernández (1-3). Recortó distancias la plantilla burgalesa, pero los hombres de De Andrés supieron manejar los tiempos. solo hubo un cambio por su parte y salió el delantero Choflas, que en el desenlace del encuentro cerró la goleada con el cuarto gol (1-4). Gran inicio del Turégano, antes de recibir al Unami CP en el primer derbi ofical de la temporada.