Publicidad

El Turégano CF sacudió a otro equipo con altas aspiraciones. La plantilla de Julio de Andrés va a más y no mira la envergadura del rival. Esta tarde fue el CD San José el que sufrió la proyección del cuadro tureganense en El Burgo, que ha dejado de ser la revelación de la competición para convertiste en una realidad. Tras una correcta primera parte, en la que los dos conjuntos mantuvieron una reñida igualdad, con un juego más físico que técnico por ambas partes, los locales dieron un paso al frente pasado el ecuador y trazaron una línea ascendente que terminó por sucumbir las opciones de los sorianos. Un gol de Carlos García, con el que se abrió el electrónico, otro de David Martínez ‘Rubio’ y dos de Víctor Pascual ‘Choflas’, que está en racha, pasaron por encima a un contrincante que maquilló el resultado en el tramo final con un tanto de Jesús Vargas (4-1). Importante victoria que pone en liza la madurez de la plantilla rojilla, que ha aprendido a leer las diferentes situaciones que se plantean a lo largo de los partidos y a manejar los tiempos con criterio.

Comenzó el enfrentamiento con una permanente lucha de balones divididos, convirtiéndose en una continúa disputa de despliegue físico. El Turégano mantuvo su estructura con solidez, empezando por la neutra labor de sus centrales, Marcos y Goyo. En los primeros trances llegó con más continuidad el cuadro soriano, aunque le faltó determinación. Morata, Carlos y Juli sujetaron el centro del campo a medida que el rival buscaba jugadas en largo para dar con la verticalidad predispuesta por David Martínez y Vargas. Dio un paso al frente el plantel local en la parcela ofensiva y Choflas, primero, y Marcos, después, pudieron abrir el marcador. Asimismo, el Turégano reclamó un penalti sobre el capitán Luis, que a los ojos del colegiado no fue.

Morata y Carlos tratan de parar a un rival del CD San José. / A.M.
Morata y Carlos tratan de parar a un rival del CD San José. / A.M.

Se fue rompiendo el encuentro, lo que dio lugar varias faltas que frenaron el juego. Entró en dinámica el conjunto visitante y el árbitro anuló un gol a Vargas por posición antirreglamentaria. Poco más tuvo la primera parte y, tras el descanso, el Turégano salió enchufado. Pronto evidenció sus intenciones a través de Choflas y seguidamente Carlos descorchó el marcador para cobrar el premio al trabajo colectivo (1-0).

Pese a verse por debajo, el San José no se vino abajo y tuvo una doble ocasión por medio de Rubén Altelarrea, pero el guardameta Ketty intervino de forma superior para mantener la ventaja de los locales. La confianza de haberse asentado en la categoría es un grado para los de De Andrés, que no dan ningún balón por perdido. De esta manera, Rubio ganó un balón en línea de tres cuartos y cedió el esférico en boca de gol a Choflas para que este hiciera el segundo (2-0).

Los jugadores del Turégano CF Dani, Carlos, Choflas y Juli celebran un gol. / A.M.
Los jugadores del Turégano CF Dani, Carlos, Choflas y Juli celebran un gol. / A.M.

Quedó descolocado el conjunto visitante y algunos integrantes como Martín Serrano se salieron por completo del partido, dedicándose exclusivamente a buscar encontronazos fuera de lugar. El cuadro soriano menguó, mientras el Turégano siguió a lo suyo y su progresión se vio traducida en el tercer tanto al asociarse Carlos, Dani y Rubio para que este último pusiera mayor tranquilidad (3-0). Maquilló el duelo Vargas a la salida de un córner (3-1), aunque la fiesta tureganense no paró ahí y Choflas, en estado de gracia, puso la puntilla con el cuarto (4-1). Con este resultado se cerró el encuentro, dando una imagen de equipo hecho, maduro y que sabe manejar los tiempos.

FICHA

TURÉGANO CF: Ketty, Borja (Guille, min. 62), Goyo, Marcos, Dani, Carlos, Morata (Kike, min. 77), Juli, Luis, Rubio (Gabi, min. 86) y Choflas.

CD SAN JOSÉ: Salazar, Serrano, Rebollar, Mínguez (Teresa, min. 58), Diego, Garrido, David (Pacheco, min. 62), Borja (Romey, min. 80), Vargas, Ibra (Fernández, min. 80) y Altelarrea.

ÁRBITRO: Blanco López, asistido en bandas por Temiño Santamaría y Quintanilla Florez. Mostró tarjetas amarillas a a Adri y Luis por los locales y a Ibra, Mínguez, David, Fernández y Altelarrea por los visitantes.

GOLES: 1-0 (min. 48) Carlos; 2-0 (min. 65) Choflas; 3-0 (min. 70) Rubio; 4-1 (min. 88) Vargas; 4-1 (min. 90) Choflas.

RESULTADOS

Turégano CF – CD San José 4-1

Villarcayo – CD Villamuriel 4-1

Vista Alegre – Palencia CF 1-1

CD Diocesanos – Atl. Candeleda 11-0

CD Calasanz – Unami CP, domingo 15.30

Cebrereña – CF Briviesca, domingo 16.30

CD Castilla – Racing Lermeño, domingo 16.30

CD San Esteban – Tardelcuende, domingo 16.30

Carejas Paredes – Sporting Uxama, domingo 16.30