Jorge Hernando celebra el segundo gol conseguido por el Turégano ante el Tardelcuende./ TURÉGANO CF
Jorge Hernando celebra el segundo gol conseguido por el Turégano ante el Tardelcuende./ TURÉGANO CF

El Turégano es el primer líder del grupo A de la Regional de Aficionados tras su victoria por 2-0 obtenida sobre el Tardelcuende en jornada que abría la competición.

El conjunto soriano ha pasado por muchos problemas de jugadores para poder iniciar la liga, pero hasta el campo de El Burgo pudo reunir a un grupo de jugadores que compitió con fuerza frente a un Turégano que se tomó el partido con calma, sabiendo que las opciones podían llegar con lógico cansancio del paso de los minutos.

Guille Duque abrió el marcador desde el punto de penalti superada la primera media hora de partido, y ya bien avanzada la segunda parte Jorge Hernando amplió la ventaja para los locales, haciendo imposible el esfuerzo del Tardelcuende por sumar un punto, y firmando así una victoria que pone a los de Luis Bertó al mando de la clasificación.

El Unami vence en Soria

La segunda victoria para los equipos segovianos la consiguió el Unami en el campo del Calasanz, donde Diego Alcubilla fue el gran protagonista del duelo marcando los tres goles del equipo de Gonzalo del Valle, los dos primeros en apenas diez minutos de encuentro, devolviendo la iniciativa al conjunto segoviano tras el empate que el Calasanz logró apenas recibido el 0-1.

Ya en los primeros minutos de la reanudación, de nuevo Alcubilla anotaba para colocar el 1-3, que le sirvió al Unami para sumar los puntos, ya que aunque el Calasanz se acercó en el marcador y se pasaron apuros en los compases finales por lo incierto del resultado, finalmente la victoria se la llevó el conjunto segoviano.

Un meritorio empate

El CD La Granja, con muchas ausencias en sus filas, se trajo un punto de municipal de el Burgo, donde se midió al Sporting Uxama, otro de los candidatos ala scenso de categoría. El equipo de Ricardo de Andrés jugó un partido muy serio, adelantándose en el marcador por mediación de Dani Lázaro cuando el partido ya se había adentrado en la segunda parte. Pero el conjunto granjeño no pudo aguantar la mínima victoria, recibiendo el 1-1 a media hora para la conclusión, dando paso a una emocionante recta final del choque en el que el marcador no se movió, pero no por falta de oportunidades.

El Monteresma se queda cerca

La única derrota para los conjuntos de Segovia llegó en el campo de La Mina, donde el Monteresma se adelantó en el marcador al San José gracias al tanto de Choflas, pero el equipo soriano hizo gala de su pegada empatando el encuentro aún en la primera parte, y remontándolo en los primeros compases de la segunda, para dejar a los de José Luis Segovia sin un empate que mereció su trabajo en el campo.