La competición dentro de la Regional de Aficionados disputó su penúltima jornada con el Turégano confirmando el subcampeonato de liga y su clasificación para la fase de ascenso a la Tercera División después de ganar el derbi al CD La Granja, y el Cuéllar Santa Teresa cerrando la temporada como local frente al Rácing Lermeño de una manera no excesivamente brillante, y perjudicial para la imagen de un club que viene haciendo un gran trabajo en lo que a la promoción del fútbol se refiere.
En el campo de El Hospital el Turégano certificó su clasificación para el play off de ascenso, con una victoria por 0-3 ante un CD La Granja que dio la cara de la mejor manera posible teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el club, y que estuvo dentro del partido hasta que éste se adentró en sus últimos quince minutos.
El equipo tureganense no pudo cerrar el choque hasta la recta final frente a un rival que dispuso de una clara ocasión para el 1-1
El equipo de Luis Bertó está metido en una dinámica de buenos resultados que le ha dado mucha confianza en esta fase de la competición, y en el campo de El Hospital se manejó con criterio, aunque el acierto de cara al marco granjeño no fuera la gran virtud de los visitantes a lo largo del encuentro. Mediada la primera mitad, tras un saque de esquina el balón se quedó muerto en el área pequeña, donde Guille Duque aprovechó para marcar el 0-1, que no hizo cambiar demasiado la decoración del encuentro, con el Turégano controlando el encuentro y el CD La Granja buscando mantenerse con opciones hasta el final.
Y lo logró el conjunto local, aunque sin generar demasiado peligro sobre el marco tureganense en un partido que con la llegada del viento y la lluvia pasó a convertirse durante algunos minutos casi en un ejercicio de supervivencia, aunque con la vuelta del sol se volvió a la normalidad del encuentro, que pudo registrar el empate a uno si Kobi hubiera acertado en el mano a mano que tuvo con Keti. Quien sí acertó fue Jorge en otra acción a balón parado del Turégano, que abrió más las diferencias a quince minutos para el final, y cerró el partido con el tercer tanto que también fue obra de Jorge, ya en el descuento, con un remate ajustado al palo desde la frontal.
CUÉLLAR SANTA TERESA
El encuentro que disputaron Cuéllar Santa Teresa y Rácing Lermeño fue suspendido a tres minutos para el final, con el marcador de 1-4 para el conjunto burgalés, después de que el colegiado del encuentro sufriera un empujón por parte del jugador del equipo local Chema, después de que éste recibiera una amonestación, según hizo constar el árbitro Luis Alonso Infante en el acta. Una mala manera de cerrar la temporada de partidos en el campo de Santa Clara.