Publicidad
A.M. / SEGOVIA

Desde que la Federación diera por terminada la temporada, el Turégano CF ha estado trabajando por consolidar su proyecto en la Liga Regional de Aficionados. Tras una primera campaña por encima de lo esperado, su intención siempre fue la de mantener el bloque de jugadores; empezando por la renovación del entrenador. Con la continuidad de Julio de Andrés al frente del equipo, el club que preside Luis Peromingo ha atado prácticamente a todos sus componentes. “Varios jugadores han tenido ofertas de otros equipos y, al final, han decidido quedarse”, explica De Andrés; y subraya: “Estoy muy contento por su compromiso. Tener una plantilla amplia y ya con experiencia en la categoría es muy importante para marcarnos el siguiente objetivo”. En cuanto a la meta para el siguiente curso, comenta: “La intención es estar en la zona alta, ya que este año no fuimos inferiores a nadie y en todos los partidos pudimos puntuar”.

Hasta la fecha, solo Guille Duque, que podría recalar en conjuntos de Tercera División como el CD La Granja o la Gimnástica Segoviana, es la única duda que maneja el cuadro tureganense. En el apartado de incorporaciones, volvería al grupo David Cotrina, que la pasada campaña la pasó en blanco al estar lesionado de larga duración. Asimismo, la entidad estudia varias alternativas para reforzarse con dos nuevos integrantes. “Solo pedimos que los jugadores trabajen y apuren sus posibilidades”, reconoce el técnico.

Con los cimientos de la plantilla fijados, el equipo ya tienen focalizada su vuelta al trabajo. Será el lunes 17 de agosto. Durante la pretemporada, el Turégano se entrenará entre tres y cuatro sesiones más un amistoso el fin de semana. El plantel de De Andrés está trabajando por conseguir un calendario de ocho partidos de preparación, con rivales como el Villa de Simancas, La Granja o el San Lorenzo de El Escorial. Una exigente agenda para una competición que todavía está pendiente de su formato, de dos o tres grupos.

Además del Turégano, la Regional contará de forma segura con el Unami CP, que buscará el ascenso a Tercera, y con el CD Monteresma La Atalaya, campeón de la Liga Provincial, si finalmente confirma su ascenso. Una plantilla más de la provincia podría tener el campeonato autonómico, puesto que el Racing Villacastín anda sondeando sus posibilidades de subir.

Juli renueva su compromiso

El centrocampista Julián Martín ‘Juli’ renovó su compromiso con el Turégano una temporada más. El mediocentro cumplirá su segunda campaña en el campo de El Burgo donde llegó el pasado verano después de varios años en el CD La Granja, con el que llegó a jugar en Tercera División. Con esta nueva confirmación, el plantel De Andrés ya tiene prácticamente cerrado el apartado de renovaciones, con la mayor parte del bloque del curso pasado, y ahora está a la espera de reforzar las posiciones con menos componentes. El club ya anunció la pasada semana la continuidad de jugadores importantes como Enrique Jiménez ‘Kike’, Carlos García, Julio Gómez y el guardameta Álvaro González ‘Ketty’.