A las seis de la tarde de hoy, el campo de El Burgo acogerá el encuentro de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a la Tercera RFEF que enfrentará al Turégano con el Zamora B, con el equipo segoviano necesitado de ganar el partido, y a poder ser por más de un gol de ventaja, para conseguir el pase a la final del play off.
Sólo le vale la victoria al equipo que dirige Luis Bertó, que en el duelo de ida disputado en el estadio Ruta de la Plata perdió por la mínima (1-0) tras encajar el gol en el tiempo de prolongación de un encuentro que, tal y como reconoce el técnico, “no jugamos bien pese a que lo competimos”.

SÓLO FALTARÁ GOYO

Y esa, la de competir, es la primera premisa que debe cumplir el conjunto tureganense para medirse a un rival que aprovechó las enormes dimensiones de su terreno de juego para explotar la velocidad de sus jugadores ofensivos, pero que se va a encontrar en el partido de vuelta un campo de El Burgo que, sin ser en absoluto una caja de cerrillas, sí presenta unas dimensiones algo más pequeñas que el estadio zamorano, y a un equipo local que estará arropado por sus aficionados, que se han citado para dar ambiente al choque cuarenta y cinco minutos antes de que éste comience.
“La situación será distinta a la que vivimos en Zamora, y siendo cierto que el resultado que nos trajimos de la ida nos obliga a ganar, jugamos en casa y estoy seguro de que vamos a mostrar el ADN que tiene este equipo cuando juega como local”, afirmó Luis Bertó, que para el encuentro sólo tiene la baja del sancionado Goyo, expulsado en la primera parte del partido de Zamora. “Tenemos al resto del equipo en buenas condiciones, y ahora sólo tenemos que acertar con los dieciséis de la convocatoria”, amén de con un once inicial que seguramente no diferirá mucho del que se puso en juego en el Ruta de la Plata.

 

La afición se ha citado en el campo de El Burgo 45 minutos antes del inicio del choque para dar más ambiente al encuentro

De los tres finales posibles, al Turégano sólo le vale uno, pero ello no implica que el conjunto segoviano se lance a por el rival desde el primer minuto, “porque estos partidos hay que jugarlos con mucha cabeza”, afirmó Bertó, que quiere que su equipo juegue con valentía, pero sin locuras: “Sólo nos hace falta un gol, y no podemos irnos a lo loco a conseguirlo arriesgándonos a que el rival nos coja la espalda. Debemos evitar las transiciones del Zamora B, que tiene futbolistas muy rápidos” que ya en la ida pusieron las cosas muy complicadas a los zagueros segovianos, con el delantero Bamta como punta de lanza.

NO PERDER EL FOCO

Así que la gestión de las emociones también ha sido un aspecto a cuidar durante la semana de entrenamientos. “Queremos que los jugadores sean ellos mismos y que no muestren ansiedad por ganar” confirmó el técnico. Tanto Bertó como el Turégano tienen ya experiencia en este tipo de partidos de play off, “pero en la mayoría de las ocasiones manejando marcadores favorables. Por eso tenemos que mantener la calma. Sabemos que la afición nos va a ayudar, y que cuando El Burgo aprieta los jugadores sienten ese aliento extra. Yo quiero que mi equipo sea el Turégano de siempre, ese que en casa se muestra extremadamente competitivo y que no mira a otro lado más que a intentar ganar al rival”.