Jugadoras premiadas del máster final. / EL ADELANTADO

Hay nombres en el Circuito Provincial de Pádel que cada año organiza la Diputación de Segovia que hace ya tiempo que son temidos y que cualquier dupla participante en la competición procura, si es posible, evitar.

Por esto, no es de extrañar que entre esos nombres y apellidos estén los de tres de los cuatro campeones del Máster Final 2020 celebrado en las instalaciones de Padelzone: Mar Aragón, Elena Herráez y Sergio González. Los tres fueron campeones en 2018 y los tres han vuelto a alzarse con el triunfo en esta complicada edición; ellas volviendo a formar dupla y él, cambiando a su compañero en 2018, el veterano ‘Pollo’ Novillo, por el joven Álex Catón, junto a quien se quedó a las puertas de ganar la tercera jornada del Circuito celebrada en octubre y con el que ha podido resarcirse de aquella dolorosa derrota.

La juventud no fue un hándicap

En esta ocasión, la juventud de ambos campeones no pasó factura y los momentos de nervios fueron solventados con templanza por uno y otro, logrando imponerse a dos veteranos del circuito, el campeón en 2016 y 2019, Rodrigo Herrero, y el subcampeón en 2019, Jorge García. No obstante, a pesar de que el primer set fue resuelto por 6-2 con contundencia por la dupla González-Catón, en el segundo set Herrero y García plantaron batalla y fue necesario llegar al séptimo juego, donde los jóvenes terminaron registrando un 7-5 a su favor.

Más larga y disputada resultó la final de Plata masculina, en la que Héctor Rivera y Jesús Gil se recompusieron, después de perder el primer set 3-6, ante los hermanos Carlos y Víctor de Frutos González, y consiguieron dar la vuelta al partido para apuntarse el segundo y el tercer set por 7-6 y 7-5, reflejando la gran competencia que reina a todos los niveles en el Circuito Provincial, en el que, aunque existen favoritos, ninguna victoria está asegurada.

Para completar el palmarés masculino, Rodrigo Muñoz Velasco y Félix Serrano no dieron opción alguna a la pareja formada por Jesús Costa y Juan Luis Delgado y tan sólo les concedieron la oportunidad de ganar un juego, logrando un marcador final de 6-1, 6-0.

El triunfo, una adicción
Los participantes del Máster final que fueron premiados. / EL ADELANTADO

Sin necesidad del tercer set

En cuanto a lo que se refiere al cuadro femenino y volviendo a la victoria de Elena Herráez y Mar Aragón, quienes se habían desecho en la ronda anterior de Mayra Álvaro y Vanesa Velasco en lo que fue una final anticipada, la dupla con acento abulense se impuso por un doble 6-3 a la formada por Vanesa López y Míriam García, quienes alcanzaban por primera vez el partido definitivo en la categoría de Oro.

En ninguna de las finales femeninas fue necesario llegar al tercer set y, mientras en Plata la veterana del torneo Esmeralda Casla, acompañada de Beatriz Carrera, se impuso por 6-3, 6-4 a María Arranz y Marina Cuerdo, en Bronce fue la pareja compuesta por Paloma Pérez y Rosa Mª de Juan la que derrotó por 6-3, 6-1 a la formada por Ana Isabel Sastre y Mercedes González.

En febrero, la nueva edición

Con estas seis victorias concluyó una edición del Circuito Provincial de Pádel marcada por la pandemia, que, aunque retrasó la disputa de la tercera jornada, obligó a eliminar la celebración de la cuarta cita y a extremar las precauciones entre los jugadores y el público que se dio cita en las instalaciones de Valverde del Majano, sí pudo poner el cierre merecido al torneo gracias al esfuerzo realizado por el equipo de Padelzone, como señaló el diputado de Deportes, Óscar Moral, antes de proceder a la entrega de premios del Máster.

El diputado indicó que la próxima edición del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación comenzará en febrero de 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, y deseando que “pronto podamos volver a ver un torneo con el ambiente de años anteriores”.